Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2018 - 20:56

┃ Héctor Reyes

nota-futm-moreno

POR HÉCTOR REYES

Después de casi 17 meses de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el domingo pasado reapareció la bajacaliforniana Alexa Moreno, en uno de los cuatro aparatos durante el primer control para conformar el equipo de gimnasia femenil que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

“Es la primera competencia del año, se trabaja para tener un buen equipo que nos represente en Barranquilla, este fue el primer paso y hay que seguir adelante”, destacó.

Se retiró temporalmente de la competencia para ponerse al corriente de su carrera universitaria de arquitectura, regresó a Mexicali y dejó el gimnasio dirigido por Andrea Gómez.

“Fue la primera competencia, observé a las niñas que trabajan duro, se ve el entusiasmo y me da mucho gusto eso”, señaló sobre la nueva generación de gimnastas que buscan ganarse su lugar en el seleccionado nacional. La gimnasta sólo participó en el salto de caballo, la prueba en la cual ha sobresalido a lo largo de su carrera deportiva.

Alexa Moreno, quien espera recuperar su nivel “paso a paso, poco a poco”, reiteró que quería adelantar el mayor número de materias, además de la recuperación de una cirugía de la rodilla izquierda al sufrir una rotura de meniscos, la que se sometió en abril del año pasado y ahora “otra vez a empezar”.

Los siguientes dos controles se realizarán en la Ciudad de México, pero a ella le gustaría que se realizaran a nivel del mar, ya que ella vive en Mexicali y le pega muy fuerte la altura, pero de todas maneras se tiene que acostumbrar, dijo.

ESTO DIJO: “Es la primera competencia del año, se trabaja para tener un buen equipo que nos represente en Barranquilla, este fue el primer paso y hay que seguir adelante”

EL DATO: La gimnasta bajacaliforniana superó completamente las críticas de las que fue objeto durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en donde se le atacó por sobrepeso, pero está de regreso a la alta competencia buscando un lugar en los JCyC.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí