Wolff sugiere no rebasar las 21 carreras en la Fórmula 1

Una de las prioridades de la firma Liberty Media, tras la adquisición de Fórmula 1 fue tratar de realizar cambios en el calendario de la máxima categoría del automovilismo deportivo. La intención de introducir las nuevas ciudades en la competencia podría obligar en aumentar el número de carreras, por lo que esta temporada aumentaría el número de carreras y contaría con 21 Grandes Premios, pero los directivos propondrían hasta 25, cifra que no es del agrado para el director de Mercedes, Toto Wolff.

El directivo de las “Flechas Plateadas” consideró que un número excesivo de competencias devaluaría el valor del Gran Circo, además sería inviable logísticamente para las escuderías. Por esta razón, Toto Wolff sugiere a Liberty Media que limite el número de Grandes Premios que se disputen cada año.

“No creo que debamos pasar de 21 carreras porque solamente diluye la exclusividad del evento. Es algo que estamos esperando a que llegue pensando ‘Genial, hagamos 21 o más’, pero el año pasado fue muy difícil para el equipo con 20 carreras, así que creo que este es el límite. Es muy complicado para la escudería porque no sólo estás corriendo en 21 carreras, también tenemos todos una jornada normal de trabajo. Es muy estresante para la empresa y también tenemos para cada individuo”, agregó.

El calendario de la temporada de 2018 cuenta con cambios de carácter significativo, siendo uno de los más destacables la ausencia del Gran Premio de Malasia, parada considerada para Mercedes como de casa, debido a que cuenta con el patrocinio de Petronas.

“Hay relaciones especiales. Voy a extrañar Malasia ya que hemos hecho amigos allí y no ir a Kuala Lumpur será diferente. Por otro lado, vamos a volver a Alemania, lo cual es importante para nosotros ya que esperamos que muchos de nuestros colegas estén en la carrera”.

Vettel se lleva la pole en el Gran Premio de Alemania

Vettel firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas

Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Bottas, actual quinto clasificado del Mundial, quería renovar por dos cursos, pero Mercedes ha preferido optar por un año

Sergio Pérez se ubica en el puesto 11 tras segunda práctica

Pérez Mendoza concretó 38 giros, uno menos que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon

Espera "Checo" hacer una gran carrera en el GP de Alemania

Sergio Pérez destacó que en el equipo siguen pensando que el cuarto lugar de la tabla de Constructores

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS