Wolff sugiere no rebasar las 21 carreras en la Fórmula 1

Una de las prioridades de la firma Liberty Media, tras la adquisición de Fórmula 1 fue tratar de realizar cambios en el calendario de la máxima categoría del automovilismo deportivo. La intención de introducir las nuevas ciudades en la competencia podría obligar en aumentar el número de carreras, por lo que esta temporada aumentaría el número de carreras y contaría con 21 Grandes Premios, pero los directivos propondrían hasta 25, cifra que no es del agrado para el director de Mercedes, Toto Wolff.

El directivo de las “Flechas Plateadas” consideró que un número excesivo de competencias devaluaría el valor del Gran Circo, además sería inviable logísticamente para las escuderías. Por esta razón, Toto Wolff sugiere a Liberty Media que limite el número de Grandes Premios que se disputen cada año.

“No creo que debamos pasar de 21 carreras porque solamente diluye la exclusividad del evento. Es algo que estamos esperando a que llegue pensando ‘Genial, hagamos 21 o más’, pero el año pasado fue muy difícil para el equipo con 20 carreras, así que creo que este es el límite. Es muy complicado para la escudería porque no sólo estás corriendo en 21 carreras, también tenemos todos una jornada normal de trabajo. Es muy estresante para la empresa y también tenemos para cada individuo”, agregó.

El calendario de la temporada de 2018 cuenta con cambios de carácter significativo, siendo uno de los más destacables la ausencia del Gran Premio de Malasia, parada considerada para Mercedes como de casa, debido a que cuenta con el patrocinio de Petronas.

“Hay relaciones especiales. Voy a extrañar Malasia ya que hemos hecho amigos allí y no ir a Kuala Lumpur será diferente. Por otro lado, vamos a volver a Alemania, lo cual es importante para nosotros ya que esperamos que muchos de nuestros colegas estén en la carrera”.

GP de Rusia no será reemplazado: se mantendrán 22 carreras en la temporada de F1

Se mantendrán solo las 22 carreras para la temporada 2022 del 'Gran Circo' de la F1

'Checo' Pérez enfrentará en cascarita de futbol al ex jugador del América, Jérémy Ménez

Una de las pasiones de Pérez es el futbol y siempre se luce en el partido previo al GP de Mónaco

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

Leclerc choca en Mónaco el icónico auto de Niki Lauda

El piloto francés sigue con las malas noticias en este año

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS