Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2018 - 22:01

┃ ESTO

vargas

Por Osiris Méndez

Ante la problemática que impera entre el COI y la AIBA, que podría tener como consecuencia dejar fuera al boxeo del programa olímpico, Francisco Vargas, quien fue parte de la delegación mexicana de boxeo que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en charla con ESTO señaló que esta posible suspensión sería muy lamentable para un deporte tan tradicional en estas justas, que tantas medallas le ha dado a nuestro país.

“Sería una medida incorrecta, no quiero ni imaginar que llegue a pasar. Estaría mal que el boxeo quede fuera, siempre ha sido un deporte olímpico, para México es uno de los deportes que más medallas le ha dado”, expresó vía telefónica desde Los Ángeles, California, donde desde hace unas semanas comenzó su preparación.

“Esperemos que todo este se arregle pronto, por el bien del boxeo amateur y de los propios boxeadores que trabajan fuerte durante un ciclo para participar en las Olimpiadas”, añadió Vargas, quien en Beijing 2008 integró el representativo nacional de boxeo junto a Óscar Valdez y Arturo Santos.

SE SUMA A INICIATIVA DEL WBC

En este sentido, el “Bandido” Vargas se sumó a la iniciativa del WBC en decir “Sí al boxeo en Olimpiadas”, que arrancó el martes para invitar a la familia boxística a nivel nacional e internacional en estampar su rúbrica a manera de pronunciarse a favor de la continuidad del deporte de los puños en JO.

“Es una gran iniciativa de parte del Consejo, el boxeo debe seguir siendo olímpico, se practica en todo el mundo, le gusta mucho a la gente y es deporte que tiene como esencia dar espectáculo”, recalcó.

“Esperemos que sume mucha gente involucrada en nuestro deporte, que todo esto tenga un gran peso para demostrar que el boxeo debe seguir siendo parte de las Olimpiadas”, estableció el ex monarca en las 130 libras del WBC.

NÚMERO

150 Peleas en el terreno amateur realizó Francisco Vargas

FRASE

“Sería una medida incorrecta que el boxeo quede fuera de Juegos Olímpicos, siempre ha sido un deporte olímpico, para México es uno de los deportes que más medallas le ha dado”

Francisco Vargas / Boxeador mexicano

APUNTE

En cuanto a su actividad en este año, Francisco Vargas comentó que está programado para subir al ring en abril, de acuerdo a lo que le han dicho sus manejadores.

“Me dicen que en abril sería mi primera pelea en este año, aun no me hablan de rival, pero sería en esa fecha, en alguna sede de California”, apuntó el “Bandido”, quien en diciembre pasado derrotó a Stephen Smith, por decisión técnica, en el Mandalay Bay de Las Vegas.