Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 13:05

┃ ESTO

nota-tenis-novak-djokovic

EFE

Novak Djokovic, número uno mundial y principal favorito para hacerse con el Masters de Londres, ha dicho este viernes que haberlo conquistado en 2012 y 2013 es “razón suficiente” para pensar que también puede hacerlo bien en la edición que se iniciará el próximo domingo.

“Ahora estoy en un buen lugar. Estoy luchando por ser al final de año el número uno mundial. He ganado este torneo dos años seguidos. Me da suficiente razón para hacerlo bien este año”, ha comentado Djokovic, que también ganó el Masters en 2008, en Shanghái.

Djokovic figura en el grupo A del Masters de Londres, junto al suizo Stan Wawrinka (n.4), el checo Tomas Berdych (n.7) y el croata Marin Cilic (n.9).

“Es el último torneo de la temporada. Sólo los ocho mejores jugadores del mundo juegan aquí. Es un formato único, todos contra todos, que no tenemos en el circuito en absoluto. Estar aquí es el mayor éxito para todos los jugadores y todos queremos terminar de la mejor manera posible. Por eso, cada partido que se juega en el grupo es como hacerlo en unas semifinales o final de un Grand Slam”, ha señalado.

Si gana el torneo, Djokovic igualaría a los dos únicos jugadores que han conquistado el Masters tres veces consecutivas: Ilie Nastase (1971, 72, 73) e Ivan Lendl (1985, 86, 87).

En el presente año 2014, junto a sus grandes éxitos tenísticos, Djokovic ha estrenado paternidad. El último 22 de octubre, su esposa Jelena dio a luz su primer hijo.

“Es una bendición que hemos tenido mi esposa y yo de ser padres, es la cosa más hermosa que podríamos experimentar. Además, nada más nacer fui a París y gané el torneo. Fue una semana fantástica. Espero poder dar continuidad a ello. Ciertas cosas cambian psicológicamente cuando juegas por alguien y ese alguien es tu hijo. Es una nueva motivación”, ha señalado.

También reconoce haber pedido consejos al suizo Roger Federer, padre de dos parejas de gemelos: “Sí, por supuesto, hablamos en París y él es uno de los primeros jugadores que me felicitó y me deseó todo lo mejor”.

“(Federer) Puede identificarse con lo que estoy pasando. Todavía estoy lejos de él, pues tiene cuatro hijos. Es complicado para seguir jugando en un nivel tan alto. Es un esfuerzo ya teniendo un hijo, no puedo imaginarme lo que es teniendo cuatro. Hablamos en China, en París acerca de lo que se necesita para estar viajando y lo estoy teniendo en cuenta. Ojalá pueda organizar mi vida así como él lo hace”, ha apuntado Djokovic.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí