Djokovic confía en ganar el Masters de Londres

EFE
Novak Djokovic, número uno mundial y principal favorito para hacerse con el Masters de Londres, ha dicho este viernes que haberlo conquistado en 2012 y 2013 es «razón suficiente» para pensar que también puede hacerlo bien en la edición que se iniciará el próximo domingo.
«Ahora estoy en un buen lugar. Estoy luchando por ser al final de año el número uno mundial. He ganado este torneo dos años seguidos. Me da suficiente razón para hacerlo bien este año», ha comentado Djokovic, que también ganó el Masters en 2008, en Shanghái.
Djokovic figura en el grupo A del Masters de Londres, junto al suizo Stan Wawrinka (n.4), el checo Tomas Berdych (n.7) y el croata Marin Cilic (n.9).
«Es el último torneo de la temporada. Sólo los ocho mejores jugadores del mundo juegan aquí. Es un formato único, todos contra todos, que no tenemos en el circuito en absoluto. Estar aquí es el mayor éxito para todos los jugadores y todos queremos terminar de la mejor manera posible. Por eso, cada partido que se juega en el grupo es como hacerlo en unas semifinales o final de un Grand Slam», ha señalado.
Si gana el torneo, Djokovic igualaría a los dos únicos jugadores que han conquistado el Masters tres veces consecutivas: Ilie Nastase (1971, 72, 73) e Ivan Lendl (1985, 86, 87).
En el presente año 2014, junto a sus grandes éxitos tenísticos, Djokovic ha estrenado paternidad. El último 22 de octubre, su esposa Jelena dio a luz su primer hijo.
«Es una bendición que hemos tenido mi esposa y yo de ser padres, es la cosa más hermosa que podríamos experimentar. Además, nada más nacer fui a París y gané el torneo. Fue una semana fantástica. Espero poder dar continuidad a ello. Ciertas cosas cambian psicológicamente cuando juegas por alguien y ese alguien es tu hijo. Es una nueva motivación», ha señalado.
También reconoce haber pedido consejos al suizo Roger Federer, padre de dos parejas de gemelos: «Sí, por supuesto, hablamos en París y él es uno de los primeros jugadores que me felicitó y me deseó todo lo mejor».
«(Federer) Puede identificarse con lo que estoy pasando. Todavía estoy lejos de él, pues tiene cuatro hijos. Es complicado para seguir jugando en un nivel tan alto. Es un esfuerzo ya teniendo un hijo, no puedo imaginarme lo que es teniendo cuatro. Hablamos en China, en París acerca de lo que se necesita para estar viajando y lo estoy teniendo en cuenta. Ojalá pueda organizar mi vida así como él lo hace», ha apuntado Djokovic.

Daniil Medvedev sigue firme en Roland Garros: ya está en los octavos de final
El tenista ruso despachó al serbio Miomir Kecmanovic con parciales 6-2, 6-4 y 6-2

Swiatek estira su paso invicto y está en octavos de final del Roland Garros
La tenista polaca se mantiene invicta y avanzó a la siguiente fase del evento parisino

Giuliana Olmos avanzó a tercera ronda del Roland Garros
La mexicana sigue demostrando el buen nivel por el que atraviesa y se mantiene con vida en el evento parisino

Djokovic y Nadal siguen avanzando en Roland Garros; están en cuarta ronda
El tenista español, máximo ganador del Grand Slam, y el Serbio, número uno del mundo, siguen demostrando su calidad

Un éxito total el Fan Fest de la Champions League en Querétaro
15 mil personas disfrutaron de las diferentes actividades y el plato fuerte fue el partido

¡Polémica en la Champions! Le anularon un gol muy dudoso al Real Madrid | VIDEO
Karim Benzema había adelantado a los blancos, pero fue anulado por un fuera de lugar muy dudoso

Estas decisiones atentan contra la cultura y economía: Agrupaciones taurinas sobre la suspensión de la Plaza México
La asociación asegura que la medida tomada el día de ayer es totalmente inconstitucional

Así fue el show previo a la final de la Champions League
Vaya forma de empezar la gran final

Final de la Champions League se demora por problemas de seguridad, ¿qué fue lo que pasó?
A escasos minutos de comenzar el duelo, aficionados del Liverpool comenzaron a ingresar al estadio sin tener un boleto en mano

'Chapo' Montes y un jugador de Cruz Azul estarían casi cerrados con Pumas
Andrés Lillini aseguró hace unos días que el equipo se reforzaría con jugadores que estén en la Liga MX para una rápida adaptación

América busca goleador: Este crack es la primera opción para reforzarse
El equipo de Coapa busca un delantero contundente que le resuelva el gol que pareció durante el Clausura 2022

'Checo' Pérez se impacta con el muro en el GP de Mónaco durante la clasificación | VIDEO
El piloto mexicano terminó en tercero la clasificación para la carrera; Leclerc se llevó la pole position

La prohibición de la UEFA que enfureció al Liverpool a horas previas de la final
La UEFA ha mostrado cierto favoritismo por los españoles antes que los ingleses

América jugaría en este estadio de México con el cierre del Azteca: No es el de Ciudad de los Deportes
Las Águilas buscan hogar por la remodelación del Coloso de Santa Úrsula para el Mundial del 2026