Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2018 - 23:11

┃ Alejandro Alfaro

Henry Martín

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: RAMÓN ROMERO

Convencidos de que los frutos que cosechan son gracias al trabajo que hacen día a día, los jugadores mexicanos están seguros de que sus éxitos nada tienen que ver con la suerte, lo cual han dejado ver en un festejo singular cuando algunos han anotado gol, como el caso de Alan Pulido, con Chivas; Elías Hernández, con León, y Raúl Jiménez, en su más reciente tanto con Benfica.

La celebración hace alusión al llamado “Maneki-neko”, mejor conocido como el gato de la suerte en la cultura japonesa. Con esta acción, los futbolistas buscan demostrar que sus alcances se dan por el trabajo y no la fortuna.

“Hay un gato japonés que se considera de la suerte. Nosotros hacemos alusión a eso, porque nosotros trabajamos en la semana y nos esforzamos, hacemos que las cosas sucedan, porque para nosotros la suerte no juega, nosotros somos los que hacemos que nos salgan las cosas”, reveló Henry Martín durante su plática con ESTO.

EL MUNDIAL NO ES IMPOSIBLE

Justamente en ese camino de construir su propia realidad, Henry reconoció que volver a la Selección Mexicana es una motivación particular que se suma al momento que vive con América, por lo que su objetivo es mantenerse sobre la misma línea para meterle a Juan Carlos Osorio la duda sobre llevarlo o no al Mundial de Rusia.

“Es una motivación extra. Si bien, en el club estoy motivado por lo que estoy viviendo, el que me lleven al Tricolor es una motivación aún mayor para pensar que hago bien las cosas y debo seguir trabajando igual, porque estoy por buen camino. Sé que si sigo así, meto presión en todo sentido y espero que se dé”, aseguró.

El “Búfalo” sabe que a estas alturas la lista de elementos que Juan Carlos Osorio llevará a la Copa del Mundo está prácticamente definida, pero no piensa desistir en su búsqueda por colarse a la convocatoria.

“Es un sueño para mí. Yo trabajo en la semana y lo demuestro en los partidos, pero al final el profe es el que va a decidir y sabe quiénes serán sus 23 jugadores. Es complicado, porque ya está bien confirmada la lista, vienen con trabajo de muchos años atrás, pero no es imposible, demostrando en la cancha al final la decisión va a ser de él”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí