Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2018 - 23:14

┃ Alejandro Alfaro

Henry Martín

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: RAMÓN ROMERO

Durante el hat-trick que Henry Martín consiguió en el encuentro ante Lobos BUAP, resaltó el hecho de que terminara sus festejos en cada gol con un beso al escudo en la camiseta de América, por lo que en entrevista con el Diario de los Deportistas, el atacante confesó que esto fue una señal de agradecimiento a todo el entorno azulcrema, que lo ha hecho sentir arropado desde que llegó, motivo que a decir suyo lo ha hecho querer a sus nuevos colores y experimentar sensaciones que antes no conocía.

“Desde mi llegada, el recibimiento de la afición, que me quiera mucha gente; el mismo apoyo del club, el cuerpo técnico y los jugadores te arropan, te unifica con ellos, te hace sentir la camiseta bastante y te hace quererla. (El beso) fue una muestra de agradecimiento por todo el apoyo que me han dado y al final del partido creo que fui correspondido con el coreo de mi nombre, que fue una sensación que no me había tocado vivir en el futbol y que en tan pocos partidos tuviera la oportunidad de vivirlo y sentirlo, fue fenomenal para mí”, expuso.

TIGRES SERÁ UN PARÁMETRO

Sin duda, el juego de la jornada será la visita de América a Tigres, rival que se le ha complicado demasiado en las épocas recientes y que a decir de Henry, resultará un muy buen parámetro para medir el alcance de las Águilas debido al nivel de su rival, en combinación con el hecho de que contra los azulcremas todos juegan como si fuera una final, según lo declarado por el propio jugador.

“Es un equipo de gran calidad, grandes jugadores, un excelente cuerpo técnico que nos conoce y nos ha estudiado mucho; a mis compañeros les ha tocado enfrentar a este equipo y sabemos que a América todos le juegan como si fuera una final. Va a ser un parámetro muy bueno para nosotros, para saber dónde estamos ubicados, porque sabemos que lo que pasó este fin de semana no dice que seamos los mejores de la Liga, al contrario, vamos por buen camino, vamos muy bien y debemos trabajar para lograr lo mejor”.

Finalmente, Martín reconoció lo complejo de visitar a la U de Nuevo León, por el orden que acostumbran tener en su parado, por lo que espera pocas opciones de anotar. “Sabemos que no habrán muchos espacios ni oportunidades de gol, pero las pocas que tengamos tenemos que concretarlas y trabajamos mucho en la semana para eso precisamente”, culminó.

FAMILIA 

Acaparar los reflectores en un equipo como América podría ser motivo para que un futbolista se deje llevar por el momento que vive, aunque este no es el caso de Henry Martin, quien subrayó los valores que desde niño le inculcaron en casa y que hasta hoy aplica en su vida diaria para mantenerse siempre con humildad.

“Creo en los valores de la familia. Desde pequeño me enseñaron a ser cierto tipo de persona; humilde, que demuestra ese cariño hacia la gente, que no pierde el piso en ningún momento, a pesar de lo que viva”, enfatizó.

Y es que al hablar de lo que ha vivido en el plano personal, el goleador de las Águilas señaló que se mantiene con los pies sobre la tierra gracias a lo vivido en Tijuana, en donde tuvo que reponerse de una fuerte lesión que sufrió en la Selección Mexicana, misma que lo llevó a creer que no volvería a jugar.

“Otra situación que me hizo estar tranquilo y fuerte mentalmente es lo que viví en Tijuana con mi lesión; pensé que se me acababa la carrera; nadie te habla, nadie te busca y esas cosas te hacen aterrizar y decir, ‘no soy nada, no soy nadie, no he hecho nada, me falta mucho por lograr’. Trabajo bastante para estar bien”, relató.

HOGAREÑO

Con 25 años de edad, el “Búfalo” gusta de llevar una vida tranquila y preferentemente hogareña, ya que reconoció que le agrada estar en su casa, pasar el tiempo entre películas y series, aunque también sale para consentir a su esposa e hija, con todo y que entre risas reconoció que no le gusta el tráfico en las avenidas de la capital.

“Me gusta mucho ir al cine, ver series y películas. Soy mucho de estar en casa, casi no me gusta salir y aquí el trafico, que es horrible, peor. Salgo a caminar a la plaza de repente por mi esposa y mi niña, para que se distraigan también. Me gusta ir al parque con mi hija para jugar con ella y por las tardes, en los días que no me siento tan cansado, ir al gimnasio y prepararme aún más”, dijo.

Para concluir, Henry Martín aceptó que rumbo al estadio gusta de escuchar música que lo relaje y ayude a concentrar al máximo para llegar metido a los partidos.

“Escucho de todo. No tengo un tipo de música selecta o algo así, al contrario, escucho de todo, pero cuando voy a un partido me gusta escuchar canciones tranquilas, que me relajen; no alteradas y que me estresen, prefiero que me tranquilicen”, terminó.