Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2018 - 10:29

┃ AFP

Puerto Rico

Puerto Rico y República Dominicana se enfrentarán en la final de la Serie del Caribe-2018, el jueves por la noche en el estadio Panamericano de Guadalajara luego de vencer el miércoles en semifinales a Venezuela y Cuba, respectivamene.

Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, continuaron el camino de la defensa de su título con una doble remontada ante los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, a los que vencieron 6×5.

La artillería venezolana sorprendió al abridor puertorriqueño Orlando Román y al primer relevista Fernando Cruz con ocho hits y cuatro carreras para un 4×0 en la quinta entrada.

Pero la ofensiva boricua tuvo una reacción espectacular con un grand slam en el sexto inning. Anthony García entró a la caja de bateo y se encontró con el escenario ideal: la casa llena. Entonces conectó un cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central para el 4×4.

CHECA ESTO: Diego Costa se encuentra feliz por jugar en el Atlético

Venezuela se despegó 5×4, pero Puerto Rico aseguró la victoria en la octava entrada con dos carreras para el 6×5 final.

Miguel Mejía se subió a la lomita por Puerto Rico y terminó la ruta con el salvamento gracias a su labor de dos entradas en la que salió ileso; en total lanzó 15 veces al plato de las cuales 11 fueron cantadas como strike.

En la segunda semifinal, a los Alazanes de Granma, de Cuba, se les esfumó una ventaja de tres carreras sin respuesta y terminaron perdiendo 7×4 ante las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.

El pitcheo de los Alazanes perdió el control en las entradas sexta, séptima y octava. El abridor Lázaro Blanco permitió las primeras dos carreras en contra y luego Miguel Lahera, Raidel Martínez y Alain Sánchez fallaron en sus labores como relevistas.

Yunesky Maya, el serpentinero inicialista de las Águilas, apenas lanzó por espacio de una entrada y un tercio, y le anotaron tres carreras.

En el transcurso de la ruta, Ramón Ramírez se subió a la loma para ganar el partido con el salvamento que se acreditó Josh Judy.

A la ofensiva, Ronny Rodríguez y Edwin Espinal produjeron dos carreras cada uno para la victoria dominicana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí