México enfrentará a Croacia en Árlington

Mexico, 2018-02-08 13:31:13 | Redacción ESTO

Foto: Jorge Barrera

La Selección Mexicana ya tiene nuevo compromiso de cara al Mundial de Rusia 2018, se trata de su similar de Croacia con el que se medirá el próximo martes 27 de marzo, en Arlington, Texas.

La noticia fue dada a través de un comunicado de prensa por parte de la Federación Mexicana de Futbol, en la que se detalla que luego de un tiempo de negociaciones se logró llegar a un acuerdo.

El partido se encuentra dentro de la fecha FIFA, por lo que se espera que ambas selecciones lleguen con sus mejores elementos. 

Croacia será el tercer rival europeo consecutivo y el segundo oponente mundialista al que se enfrentará México durante la Gira por Estados Unidos 2018, ademas actualmente en el puesto 15 del Ranking FIFA, cuenta con estrellas como Luka Modrić del Real Madrid e Ivan Rakitić del FC Barcelona. 

La selección europea se ha enfrentado a México en cinco ocasiones distintas, con un balance positivo para Croacia de tres victorias mientras que México ha obtenido dos. Croacia derrotó a México en 1992, 1999 y 2017; México venció a Croacia en los Mundiales del 2002 y 2014. Las dos selecciones se enfrentaron por última vez en el Los Angeles Memorial Coliseum en el 2017, con un resultado a favor de la escuadra europea de 2-1.