Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2018 - 15:32

┃ Notimex

nahuel

Monterrey.- El guardameta de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, afirmó que para los felinos es un halago que los comparen con un equipo como América, el cual es considerado como uno de los grandes del futbol mexicano.

“Tigres es un club joven y por eso mismo es más meritorio el trabajo que se viene haciendo y el reconocimiento que se fue consiguiendo y aumentando a lo largo de los años”, dijo.

“Cuando se intenta comparar a Tigres con una institución como América, sin hablar de lo futbolístico, sino intentando equiparar a una institución como Tigres con lo que representa América para el país, es un halago para nosotros, no solo por los logros conseguidos de América, sino por lo que representa como poderío”, agregó.

Tigres y América se enfrentarán este sábado en el estadio Universitario dentro de la sexta fecha del Torneo Clausura 2018 y el encuentro ha sido calificado como un nuevo clásico, por lo cual el guardameta declaró lo anterior.

Tras la práctica que tuvo hoy el equipo a puerta cerrada en el estadio Universitario, el argentino recordó que en América hay toda una historia, por lo cual, para los felinos que los pongan a esa altura es un mérito que se lo han ganado por los logros en los últimos años.

Guzmán se mostró confiado en que el actual proyecto de Tigres, que comenzó en 2010 y que a la fecha han conseguido cuatro títulos en el futbol mexicano, se alargue por mucho tiempo.

“En los últimos cinco años, la institución ha tomado una relevancia a nivel nacional muy importante, a base de un proyecto deportivo, de resultados futbolísticos, que son los que dan la garantía de que las cosas se están haciendo bien”, expresó el guardameta.

Añadió que “lo he notado, que cada vez más gente a nivel nacional acompaña al equipo sin ser de Monterrey y marca claramente el crecimiento de la institución, tiene que ver lo futbolístico y los jugadores de renombre que han llegado, pero considero más valioso el proyecto deportivo”.

Sobre el incidente que tuvo el pasado fin de semana contra el delantero de Pumas Nicolás Castillo, el portero de los felinos rechazó ahondar en el tema y dijo que simplemente sucedió lo que se vio en las imágenes.

El equipo entrenó este día en el estadio Universitario, bajo las órdenes del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti, luego de tomarse la foto oficial del presente certamen del futbol mexicano.