Feyenoord aplasta al Groningen de Uriel Antuna

Róterdam.- El Feyenoord de Róterdam, actual campeón de la liga holandesa, venció 3-0 como local al FC Groningen que contó como titular con el mediocampista mexicano Uriel Antuna, con lo que el canterano de Santos Laguna de México acumula minutos en la Primera División de Holanda.

Los goles del Feyenoord fueron obra de Jens Toornstra a los 53 minutos, de Jery Saint Juste al 72 y Robín Van Persie cerró la cuenta con apenas unos minutos de haber ingresado al terreno de juego, el extremo Steven Berghuis dio un par de pases para gol en la victoria.

Con este resultado, el Feyenoord se coloca en la cuarta posición de la tabla con 39 unidades y se acerca peligrosamente a los puestos del certamen europeo la próxima temporada, mientras tanto el FC Groningen está en la treceava casilla con apenas 22 puntos en una gris temporada.

Pese a un buen primer tiempo del Groningen en patio del campeón de liga, los “verdes” no pudieron soportar el asedio y terminaron por sucumbir en un partido donde a pesar del marcador, vendieron cara la derrota, con un Antuna participativo y sudando la camiseta.

El campeón de Holanda pudo abrir el cerrojo de la portería del Groningen hasta la segunda mitad cuando el ariete “tulipán” Jens Toornstra prendió un balón de volea y la puso al fondo de las redes para dejar inmóvil al arquero del “Green Army” que hasta ese momento había cuajado un gran partido resguardando su cabaña.

A los 64 minutos, el técnico Ernest Faber del FC Groningen sustituyó al mediocampista mexicano Uriel Antuna por el centro delantero Lars Veldwijk, en busca de empatar el partido en la cancha del Estadio de Kuip.

La estrategia no funcionó y momentos después el Feyenoord marcó por segunda ocasión en la noche, con una pared larga entre Berghuis y Jerry Saint Juste que se veía venir desde el estacionamiento del estadio, el defensor llegó al área del Groningen y convirtió el gol de la debacle visitante.

El tercer tanto del encuentro fue una obra maestra de Robín Van Persie, uno de los delanteros más técnicos con el balón en la última década, quien se combinó con Steven Berghouis en una jugada llena de fantasía que terminó con un derechazo implacable del ex Arsenal de Inglaterra para poner el 3-0 definitivo.

El árbitro del encuentro fue el holandés Serdar Gozubuyuk, quien tuvo un trabajo sencillo ya que ambos equipos priorizaron el juego y fueron correctos a la hora de disputar el esférico, por lo que no hubo cartulinas amarillas y mucho menos rojas.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS