Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2018 - 16:52

┃ Yael Rueda

Captura de pantalla 2018-02-08 a la(s) 4.54.28 p.m.

POR YAEL RUEDA

No solamente compartirán el tiempo y espacio en la jornada seis. A los estrategas de Pumas y Monarcas, David Patiño y Roberto Hernández, no exclusivamente los une el azar de verse las caras para un partido de futbol, sino toda una historia de superación y anhelos por alcanzar el éxito.

De manera curiosa, ambos comenzaron su carrera como entrenadores en el cuadro Purépecha, y posteriormente pasaron por la filial de Monarcas Morelia en la extinta Primera División “A”, Mérida y Neza FC, antes de concebir su gran oportunidad con un cuadro de Primera División.

En Monarcas Primera “A”, ambos estrategas pagaron su novatez con menos de una decena de partidos y con flojos resultados, pero sin saberlo, apenas era el inicio de una larga aventura. Mientras que Patiño Oviedo daba el salto al primer equipo de Morelia, Hernández Ayala se mantuvo como el líder del cuadro de Segunda División.

En 2007, Roberto dio el salto al Mérida, pero pasó sin pena ni gloria por el club, y David llegó un año después al mismo destino y luego de 83 juegos, se quedó al borde del ascenso. En una tanda de penaltis, los Gallos Blancos del Querétaro le robarían la oportunidad de llegar al máximo circuito.

El hambre de Patiño no se quedó ahí y dio un nuevo salto a lo desconocido. Ciudad Neza se convirtió en su nuevo destino, mientras que Hernández se refugió en el banquillo de Morelia, como el segundo al mando. Mismo objetivo, distinto camino.

La aventura por el municipio mexiquense fue positiva, sin embargo, nunca pudo llevar a los astados a la final por el ascenso, por lo que hizo sus maletas y se fue al puerto Jarocho, al tiempo que Roberto Hernández estaba a punto de recalar con los bureles.

Luego de la destitución de Carlos Bustos con el Neza FC, Roberto Hernández entró al quite en 18 juegos y se convirtió en el primer campeón del futbol mexicano en ganar en los seis enfrentamientos de liga, pero los Toros se quedaron a un paso de la Liga MX.

El resto es historia. Pumas fichó a David Patiño para trabajar en sus categorías inferiores y ahí picó piedra, incluso toleró interinatos de pocos días para conseguir su más grande anhelo: Dirigir a Pumas.

Roberto Hernández hizo lo propio, aguantó y demostró que él era el indicado para dirigir a Monarcas Morelia, los salvó del descenso y los metió a dos Liguillas consecutivas.

La jornada 6 regalará una enorme emoción. Dos grandes seres humanos, enormes soñadores y excelentes estrategas, se enfrentarán en un duelo donde queda claro que el único límite es el que uno mismo se pone.

 

LOS PERFILES

Nombre: Roberto Hernández Ayala

Edad: 50 años

Fecha de nacimiento: 11 de julio de 1967

Lugar de nacimiento: La Piedad, Michoacán

Estatura: 1.72 m

Peso: 75 kg

Equipos dirigidos: Mérida, Neza FC y Monarcas Morelia

 

Nombre: David Patiño Oviedo

Edad: 50 años

Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 1967

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Estatura: 1.73

Peso: 75 kg

Equipos dirigidos: Monarcas Morelia, Mérida, Neza FC, Veracruz y Pumas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí