Memo Cantú espera ver pronto a Márquez en el Tricolor

Rafael Márquez es un pilar de la Selección Nacional. Si bien los años le cobran factura, la experiencia y liderazgo que tiene es indiscutible. Su situación legal con Estados Unidos hace imposible que el zamorano pueda ser convocado al Tricolor. Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que espera que el tema se resuelva pronto y así regrese a un llamado con Juan Carlos Osorio.

“Nosotros esperamos que en algún momento, de hecho pronto, Rafa pueda resolver el asunto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Eso se tiene que resolver para nosotros. Si no se resuelve, no podría ir como jugador, lo veo muy difícil. Nos encantaría que pudiera resolverse ese asunto lo antes posible y esté elegible muy pronto”.

De la misma forma, Cantú expresó que la Selección tiene todo listo en Moscú, ciudad que será su sede en el Mundial de Rusia. Y explicó las razones por las que se decidieron por la capital del país sede.

“Rusia es un país enigmático. Tiene toda la infraestructura. Buenos hoteles, comunicaciones. Escogimos Moscú pensando en los traslados. El vuelo más largo es de dos horas. Es como de Ciudad de México a Ciudad Juárez. Los aficionados tendrán esas facilidades de ir y venir. Moscú es muy grande y tiene todos los servicios. Es otro mundo y otra cultura. Las instalaciones estamos sobrados. Tiene todo lo que necesitamos y más. Es un centro de alto rendimiento de un equipo en Moscú”, señaló para ESPN.

Sobre el tema de la posible desaparición del descenso, el directivo fue enfático en que hay que dejar que se platiquen bien los pros y las contras sobre el caso.

“Creo que estamos especulando. Yo dejaría que trabajen el tema, no sólo el Comité de Desarrollo Deportivo. El Comité busca fortalecer el futbol. Las ideas que se ponen sobre la mesa no siempre se llevan a acabo. Este tema viene desde los años 90”, finalizó.

 

Martino niega rumores que lo vinculan con el "Tri"

El estratega recalcó que solo está enfocado en su temporada con el Atlanta United

Pulido es una farsa: Hermosillo

Hermosillo volvió a levantar la voz y en está ocasión arremetió en contra de Alan Pulido

"Si en Paraguay lo hizo bien, con México lo hará mejor"

Una de las figuras de la Liga MX dio el visto bueno para que Martino sea el nuevo DT del Tricolor

Seleccionados dan visto bueno al "Tata"

Jiménez y Guti destacaron la trayectoria y experiencia que tiene Martino en selecciones y clubes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS