Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2018 - 18:08

┃ ESTO

Nota-Fut-Andres-Fassi-

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

Pachuca.- Ante la propuesta de abolir el descenso de la Liga MX durante cuatro años, Andrés Fassi consideró que se debe realizar un análisis a fondo antes de tomar esa decisión.

“Indudablemente es un tema que se debe evaluar muy bien, hay un montón de acciones para mejorar el futbol pero pienso que el ascenso y descenso son la esencia que tiene el futbol para premiar o castigar al que hace bien o mal las cosas”, declaró en exclusiva a ESTO.

El vicepresidente deportivo del Pachuca abordó el tema también desde las perspectivas que tienen los clubes del Ascenso MX.

“Esta es la posibilidad que tienen muchas ciudades de lograr (el ascenso) o no, a lo largo de los años, de aspirar algún día a estar en el circuito máximo del futbol”, indicó.

Fassi abogó igual por apoyar a la categoría inferior.

“Soy consciente de muchísimas cosas que los equipos de la división de ascenso deben mejorar y es necesario fortalecer cada vez más a los equipos que potencialmente están en el ascenso y pueden llegar a Primera con un nivel de organización y una estructura mejorado”, dijo.

Lo anterior, sin perder de vista el atractivo de competir en las canchas.

“Repito, la esencia del futbol es que existan el ascenso y el descenso “, remató el directivo.

DATOS

Los Tuzos tienen cuatro ascensos en su historia: 1967, 1992, 1996 y 1998.

El equipo hidalguense fue fundador de la Segunda División y también de la Primera A, antecedentes de la actual Liga de Ascenso.

Bajo la gestión del Grupo Pachuca, los equipos Indios de Ciudad Juárez y Léon subieron al máximo circuito