Fassi pide analizar a fondo el tema del descenso

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

Pachuca.- Ante la propuesta de abolir el descenso de la Liga MX durante cuatro años, Andrés Fassi consideró que se debe realizar un análisis a fondo antes de tomar esa decisión.

“Indudablemente es un tema que se debe evaluar muy bien, hay un montón de acciones para mejorar el futbol pero pienso que el ascenso y descenso son la esencia que tiene el futbol para premiar o castigar al que hace bien o mal las cosas”, declaró en exclusiva a ESTO.

El vicepresidente deportivo del Pachuca abordó el tema también desde las perspectivas que tienen los clubes del Ascenso MX.

“Esta es la posibilidad que tienen muchas ciudades de lograr (el ascenso) o no, a lo largo de los años, de aspirar algún día a estar en el circuito máximo del futbol”, indicó.

Fassi abogó igual por apoyar a la categoría inferior.

“Soy consciente de muchísimas cosas que los equipos de la división de ascenso deben mejorar y es necesario fortalecer cada vez más a los equipos que potencialmente están en el ascenso y pueden llegar a Primera con un nivel de organización y una estructura mejorado”, dijo.

Lo anterior, sin perder de vista el atractivo de competir en las canchas.

“Repito, la esencia del futbol es que existan el ascenso y el descenso “, remató el directivo.

DATOS

Los Tuzos tienen cuatro ascensos en su historia: 1967, 1992, 1996 y 1998.

El equipo hidalguense fue fundador de la Segunda División y también de la Primera A, antecedentes de la actual Liga de Ascenso.

Bajo la gestión del Grupo Pachuca, los equipos Indios de Ciudad Juárez y Léon subieron al máximo circuito

Pachuca presentó a Pako Ayestarán como su nuevo técnico

Destacó que hay que ser consecuentes con las decisiones del Club el cual es responsable de tomar las decisiones

Futbol de estufa: Pachuca, Apertura 2018, Altas, bajas y rumores

No te pierdas las altas, bajas y rumores de Pachuca de cara al Apertura 2018. Sigue el futbol de estufa a través del Diario de los Deportistas.

Inauguran en Pachuca en Pabellón Malena Patiño

Con la intención de proporcionar su propio espacio al equipo femenil, Pachuca inauguró el Pabellón Malena Patiño, instalaciones exclusivas para las Tuzas.

Pako Ayestarán llega al banquillo del Pachuca

Pako Ayestarán tendrá como principal objetivo recuperar la mística del Pachuca

Newslwtter
NOTICIAS