Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 14:48

┃ ESTO

nota-natacion-patricia-valle

Notimex

Patricia Valle, monarca mundial, se hizo del título y además impuso récord de América en 50 metros pecho, categoría SB3, en el Campeonato Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2014, que se realiza en esta ciudad.

Valle se quedó con la medalla de oro al detener el crono en 1:01.72 minutos para adquirir el sitio de honor y desde luego ser parte de la preselección rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

“Es una prueba que no había nadado desde Sydney 2000, cuando hice la marca y quedé en tercer lugar, ahora se abrió esta prueba para los Juegos Paralímpicos y este resultado nos da muchas expectativas de poder pelear, nuevamente por una medalla”, comentó.

Indicó que ahora con este registro se siente motivada para seguir en busca de mejorar y desde luego volver a imponer récord de América, “esto me abre grandes posibilidades, a mi entrenador igual y creo que vamos a dar lo mejor, no la vamos a perder”.

De la misma manera, apuntó que ahora va en busca de la marca mundial que está en poder de la japonesa Noriko Kajiwara (54:21 segundos), quien desde el evento de Atlanta 1996, nadie lo ha roto.

“Nadie lo ha podido romper, es una marca súper baja, está pesado, pero no hay imposibles, es una prueba que ya no había trabajado, pero ahora la empezaremos a desarrollar y ver qué resultados nos puede dar”, consideró.

La nadadora morelense terminó la competición con tres preseas doradas, en las pruebas de 50 metros mariposa S3, 50 metros pecho SB3 y 150 metros combinado individual SM3, además obtuvo una medalla de bronce en 50 metros dorso S3.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí