Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2018 - 18:44

┃ ESTO

mclaren

McLaren encara la temporada 2018 con gran optimismo tras terminar su relación con Honda y establecer una nueva colaboración con Renault. El fabricante francés fue capaz de suministrar unidades de potencia con el rendimiento suficiente para ganar carreras, tal y como demuestran las victorias de Red Bull a lo largo de la década. Aunque los motores V6 Turbo se les atragantaron más, Renault estuvo presente en el podio de manera regular gracias a la estructura austriaca.

Esta asociación podría permitir a McLaren regresar a posiciones destacas de la parrilla después de pasar tres años relegados en la parte trasera debido a la falta de rendimiento del motor Honda. Peter Prodromou, jefe de aerodinámica de McLaren, quien trabajó en Red Bull durante sus años de dominio antes de regresar a Woking a finales de 2014, espera que esta relación con Renault sea tan fructífera como la que tuvo la escudería de las bebidas energéticas durante su estancia entre 2010 y 2013.

“Cuando estaba en Red Bull, al contrario de lo que se dice, hubo una relación muy positiva. Creo que gran parte del éxito que tuvimos podemos atribuirlo no solo al trabajo que hicimos en Milton Keynes, sino también al que se estaba realizando en Viry. Por ejemplo, algo en lo que trabajamos muy estrechamente fueron los difusores soplados y no lo hubiéramos logrado sin ellos”.

McLaren espera gozar de una pretemporada sin tantos problemas como en los últimos años para no lastrar el programa de desarrollo del monoplaza.