Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2018 - 20:53

┃ ESTO

xolos-vs-queretaro

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Xolos vs Querétaro, correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX. 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Viernes 9 de febrero de 2018  

HORARIO: 21:00 horas

ESTADIO: Caliente 

TRANSMISIÓN: TV Azteca (Canal 7) 

PREVIA:

A sus 24 años, Gibrán Lajud busca seguir acumulando minutos sin recibir gol. Por lo pronto, lleva 485. La última vez que tuvo que recoger el balón del fondo de las redes fue en la fecha 17 del Apertura 2017 cuando Xolos perdió 3-0 en Toluca.

Sin embargo, el joven guardameta mexicano ya superó a Jesús Corona en este rubro y ahora va por la marca de Nicolás Navarro quien alcanzó los 669 minutos sin recibir gol.

Hoy tienen una prueba difícil. Reciben a Querétaro que se juega nada más y nada menos que la permanencia en el máximo circuito. Su rival en este rubro es el Veracruz, con el que perdieron el fin de semana anterior.

Diego Cocca, timonel del conjunto fronterizo encontró la fórmula exacta para hacer de su equipo una verdadera muralla defensiva. Si bien el empate contra Santos la fecha anterior no los dejó satisfechos, ahora buscarán dormir al gallo para que no cante en territorio rival.

Los canes aztecas suman nueve unidades y van en la quinta posición de la tabla general. En tanto que los Gallos apenas tienen cuatro puntos y están muy lejos de la zona de clasificación al colocarse en el lugar 15.

Es obvio decir que Xolos tienen la mejor defensiva. Lajud lleva 17 atajadas. Nada mal para un guardameta que planea subirse al barco de la Selección Nacional en un futuro.

Por su parte, los dirigidos por Luis Fernando Tena saben que necesitan despertar. Necesitan resultados positivos de inmediato. El descenso está a la vuelta de la esquina y una derrota les complicaría el camino en la permanencia en el máximo circuito. Son sólo siete unidades los que lo separan de Veracruz, quien es último lugar en el cociente.

Querétaro apenas suma un triunfo. Precisamente fue contra otro rival involucrado en el tema porcentual. Lobos BUAP es al único equipo que han vencido. Rescataron un empate ante Tigres y tienen tres derrotas en su récord.

La última vez que el Gallo quiso cacarear en los límites de nuestro país fue hace dos años; sin embargo, regresaron a casa cabizbajos, pues se llevaron una derrota de 2-1.

El estadio Caliente no les pinta nada bien. De los últimos cinco encuentros sólo tienen un triunfo por cuatro derrotas.

En un duelo donde un equipo quiere mantener una marca y el otro quiere romperlo, las individualidades serán un factor importante para poder romper un buen orden táctico por parte de ambos dirigentes. Xolos quiere seguir en zona de clasificación y ayudar a Lajud a sumar minutos sin recibir gol. Querétaro quiere respirar y quitarse la mala racha de tres juegos sin conocer la victoria y alejarse del sótano del cociente.