Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2018 - 20:53

┃ ESTO

xolos

Tijuana.- La lucha por el no descenso la complicó Querétaro. Edson Puch vacunó dos veces. Primero aprovechó un regalo de Pablo Aguilar y anotó desde los once pasos; luego un mano a mano ante Lajud dejó claro que el gallo cantó en la frontera. Le complicó la noche a un Xolos que no ladró en su casa. Dejó escapar su posición en la general y padeció el cambio de estrategia del “Flaco” Tena. Ordenado y sin miedo, los Gallos cacarearon todo lo que quisieron en hogar ajeno. Ahora, pueden respirar aire fresco al situarse a 10 puntos del Veracruz en la tabla del cociente.

EL JUEGO

Sabedores que debían salir con todo en la Frontera, los Gallos comenzaron con los embates a la portería de Lajud desde el silbatazo del central. El “Flaco” Tena cambió un poco la estrategia y le dio a Stum la oportunidad de hacer pareja al frente con Puch. El brasileño respondió con buenos avances a la portería de los canes aztecas.

La primera intentona fue en un tiro de esquina. Stum no contactó bien después de un rebote y dejó escapar el grito de gol.

Xolos se dio cuenta de los deseos del rival. Fue por medio de Luis Chávez que tuvieron la primera interesante. Una media vuelta en el área grande fue lo que realizó, pero su disparo se elevó mucho de la portería de Volpi.

El juego tuvo una pausa muy temparano. Pérez Durán amonestó a Israel Mendoza  por impedir el avance de un rival sin balón.

Otra vez Gallos. Otra vez Stum. Ahora avisó con un cabezazo que se fue por un lado de la portería de Lajud. El ariete estaba solo en el área y no pudo contactar de buena forma. El grito de gol se ahogó por segunda ocasión.

Así como Querétaro tuvo en el casaca nueve los primeros esbozos de buen futbol ofensivo, los de la frontera hicieron lo propio por conducto de Luis Chávez, quien intentó otra vez con una volea. El tiro quedó en el recuerdo y en el regaño que Volpi lanzó a su defensa.

Yerson Candelo se perdió la más clara. Edson Puch le filtró un pase que lo dejó mano a mano ante Lajud; sin embargo, no pudo controlar y el arquero mexicano recorrió unos metros para tomar el balón que llegó rodando.

La emoción subió en el estadio Caliente y la afición se animó. Omar Mendoza tapó de manera muy valiente un disparo de Güémez. Cayó como soldado de plomo en el pasto sintético para ser atendido por el médico.

Con la conciencia de que se juegan el descenso, los visitantes se animaron. Un tiro libro les dio otra oportunidad de abrir el marcador; sin embargo, Lajud reaccionó de buena forma para evitar la caída de su marco.

Siguiente jugada, Malcorra recorrió con balón controlado desde el círculo central y de pierna izquierda sacó un zapatazo que impactó la red. Volpi respiró al ver que el esférico se fue desviado.

Los despliegues de fuerza ofensiva para los queretanos no fructificaron. Lajud estuvo destinado a romper el récord de más minutos sin gol en el inicio de un torneo corto.

En un ataque de habilidad, Novaretti se sumó al ataque a toda velocidad. Con una finta se quitó a Musto en medio campo y en los linderos del área cedió a Puch que definió de parte interna con pierna derecha. El contacto no fue bueno y Gibrán realizó el saque de meta.

El encuentro se trabó en los minutos finales de la primera mitad. No hubo nada para nadie cuando Pérez Durán silbó el final del primer tiempo. El cero se plasmó en el marcador.

Para el complemento el partido encendió. Xolos intentó por medio de Chávez. Volpi escupió hacia la banda, pero los intentos no cesaron. Un mal centro le dio aire al gallo.

Sin mucha idea, los dirigidos por Tena intentaron por conducto de Hiram Mier. El zaguero raspó el esférico con la cabeza en un tiro libre. Lajud controló sin problemas.

Lucero ahogó el grito de gol para su afición al no rematar de buena manera con la testa para abrir el marcador. El ambiente en la frontera estaba tenso.

Pérez Durán expulsó a Pablo Aguilar. Xolos era mejor en el partido, pero después de una mala comunicación con Lajud, y al querer cubrir el balón, le metió el cuerpo a Stum que cayó en el área. Se marcó penal. Puch no desaprovechó el regalo del paraguayo y de pierna derecha venció a Lajud y detuvo el récord del arquero mexicano en 516 minutos.

Los locales empezaron a perder la cabeza. Se desacomodaron en la cancha y le cedieron el control a Gallos.

Con la ventaja anímica, Puch vacunó por segunda ocasión después de un balón filtrado de Candelo. El Topo Valenzuela no alcanzó a cerrar la pinza y dejó mano a mano al ariete chileno que no perdonó.

Ya con la derrota en la bolsa, Miler Bolaños se fue expulsado por reclamarle al central. Apenas estuvo en el juego seis minutos y no tocó el balón. La noche cayó de fea forma para los de Diego Cocca que se vieron madrugados por un Querétaro que respiró aire fresco en la lucha por no descender.