Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2018 - 7:56

┃ Alejandro Alfaro

piojo1

POR ALEJANDRO ALFARO

Han pasado unos meses desde aquella visita de América al estadio Universitario por la Semifinal de Vuelta del torneo Apertura 2017, en la que Tigres exhibió las carencias ofensivas de los cremas al grado de dejarlo sin gol en toda su serie y derrotarlos con autoridad por 3-0 en esa noche.

Este fin de semana, los azulcremas volverán al “Volcán”, una cancha en la que tienen tres años y medio sin ganar en un juego de Liga, pero que a decir del técnico Miguel Herrera, verá a unas Águilas reforzadas y con mejores armas para plantarle cara al campeón.

“No está ni cerca de ser el mismo plantel el mío. Tengo cinco jugadores que por supuesto llegaron a revolucionar al conjunto y nos dan una fortaleza ofensiva mayor a la que tuvimos el torneo pasado. Al final del semestre pasado la Liguilla fue mala porque nos quedamos sin gol y no hicimos una buena fase final”, explicó el estratega amarillo.

Foto: Martín Montiel / ESTO

Aunado a esto, el “Piojo” explicó al Diario de los Deportistas que actualmente su escuadra está fortalecida y en ofensiva viven un buen momento, el cual ha sido propiciado por la competencia interna, así como las variantes que le da el haber contratado nuevas piezas en posiciones puntuales.

“Hoy en día el cuadro está más sólido, más fuerte; la gente de arriba tiene una gran competencia y atraviesa un buen momento, por lo que creo que contamos con un grupo más vasto”, comentó, al tiempo de reconocer lo completa que está la U de Nuevo León en todas sus líneas.

EL RIVAL NO ES PARÁMETRO

Al ser cuestionado sobre si Tigres es el parámetro ideal para medir el potencial de América, Miguel negó que fuera así, ya que apuntó a que la medida es el propio rendimiento de sus dirigidos en lo físico y futbolístico. “La verdad que el parámetro es ver cómo el equipo ha mejorado físicamente, que se pongan a tono todos los jugadores, los que han llegado y los que estamos. Que nos entendamos todos es el mejor parámetro. Por supuesto que los rivales te ponen en el contexto de qué es lo que te falta, en qué te equivocas, qué puedes corregir y qué haces bien”, terminó.

Foto: Martín Montiel / ESTO

HABRÁ ESPECTÁCULO 

Al contar con grandes plantillas, el duelo entre Tigres y América se vuelve todavía más interesante, puntualmente por aquellos duelos en determinadas zonas del campo en donde se verán las caras jugadores de muy buen nivel.

Por si fuera poco, un hecho inusual en la Liga MX podría tener lugar en caso de que en algún momento del juego, los franceses André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez se vean las caras en defensa de sus respectivas camisetas.

Al respecto, Miguel Herrera comentó en charla con ESTO que los dos futbolistas galos tienen una gran calidad, aunque en este caso, el llamado “Bomboro” ya está probado en el futbol mexicano y ha marcado una diferencia a favor de su club que Ménez todavía no, debido al poco tiempo que tiene en nuestro país, aunque advirtió que ya ha dejado ver destellos de su categoría.

“Gignac es un jugador altamente comprobado como una de las figuras del futbol mexicano, ha marcado diferencia; siempre hay que estar atento cuando lo tienes de contrario y al observarlo ves que es un futbolista que te llena los ojos por lo bueno que es. Jérémy va en ese proceso, es un gran jugador, pero en México le falta demostrar; ha marcado destellos de lo buen elemento que es y esperamos que también marque la misma diferencia que Gignac en la Liga”, explicó.

Foto: Martín Montiel / ESTO

Otro lugar en donde habrá un buen mano a mano será en las porterías, ya que Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín son dos arqueros de Selección Argentina, por lo que sus condiciones están más que demostradas. En ese sentido, el “Piojo” dijo contundentemente que, desde su perspectiva, cuenta con un mejor arquero que los felinos.

“Me parece, en lo personal, que tengo un mucho mejor arquero, pero no puedo dejar de decir que Nahuel es un muy buen portero. Creo que también es un jugador importante”, aseveró.

AQUINO, AUSENCIA SENSIBLE

Para este encuentro, Tigres no podrá contar con Javier Aquino, quien tuvo una lesión muscular que lo marginará por algunas semanas de las canchas, y aunque Miguel Herrera aceptó que es una baja sensible para su rival, afirmó que los regios tienen con que suplirlo.

“Claro. Es sensible la baja de un jugador que normalmente está en el esquema del técnico, pero tienen un equipo completo como para solventar su ausencia con otro jugador”, remató.