¡Espectacular! Inauguran Juegos Olímpicos de PyeongChang

En medio de una tensión política en la península coreana, los Juegos Olímpicos Invernales tuvieron una ceremonia de inauguración llena de momentos históricos y emotivos.

La edición 23 de los juegos de invierno en PyeongChang 2018 dieron inicio oficialmente en el Parque Olímpico Hoenggye. Con una mezcla de folklore y tecnología, Corea del Sur le dió la bienvenida a todo el mundo a los denominados “Juegos de la Unión”.

La mitología fue pieza clave de la ceremonia. Con un tigre blanco como pieza principal y 5 niños que representaron los aros olímpicos, fueron llevando poco a poco a los espectadores, a entender y adentrase al mundo coreano y que con la bandera de la paz, encontraron en la nieve de los juegos, una vía para recibir a los atletas de todo el orbe.

Uno a uno, las 91 naciones que tendrán participación en los juegos, fueron desfilando por el parque, dejando momentos inolvidables.

Estados Unidos, como la delegación más numerosa, los rusos, potencia mundial y envueltos en encåndalo de dopaje, hicieron su arribo, sin bandera y sin uniformes oficiales. Las naciones africanas, que sin tener contacto con paisajes fríos, también llegaron a PyeongChang a poner su sabor.

Y claro, no podía faltar la delegación mexicana. Pocos, pero animados. Entraron en la posición 19 y con el verde, blanco y rojo en la mano, Germán Madrazo, Rodolfo Dickson, Sarah Schleper y Robert Franco arribaron con su controvertido uniforme a Corea.

Posteriormente, “Imagine” de Jhon Lennon sonó, mientras el mensaje de paz volvía a hacerse presente y dar paso al discurso oficial de inauguración, por parte de Tomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional.

Y el colofón llegó de una forma espectacular.  De la mano, en un claro mensaje de unión, una atleta de Corea del Sur y otra de Corea del Norte, escalaron por todo el estadio para entregar el fuego Olímpico a Kim Ya, ex campeona de patinaje y una de las máximas figuras del deporte asiático, quién fue la encargada de encender la flama y oficialmente dar paso a las disciplinas.

Durante los próximos 17 días, el mundo entero recala en Corea del Sur para una edición histórica de los Juegos Olímpicos Invernales.

MxM

7:10 Una representante de Corea del Sur y otra de Corea del Norte, escalan hasta el pebetero, juntas y encienden la flama olímpica.
Oficialmente…¡COMENZARON LOS JUEGOS!
??❤️?????

7:05 Atletas históricos surcoreanos comienzan los relevos de la flama olímpica para el encendido del pebetero

6:45 Una cadena de personas, que pasan el fuego con velas, comienzan el encendido del pebetero olímpico, mientras suena “Imaginé”, como mensaje de paz al mundo

6:42 “El deporte, los juegos, nos hacen más fuerte y unidos, que todas las fuerzas que quieren separarnos. Hoy las dos Coreas nos ponen el ejemplo. La paz y el amor, debe reinar”

                     – Tomás Bach, COI

6:32 Tomas Bach, Presidente del Comité Olímpicos Internacional, acompañado del Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in tomarán la palabra para el discurso oficial que da inicio a los juegos

6:26 La innovación tecnológica y el folklore coreano se mezclan para dan paso a una puesta en escena espectacular

6:15 UNIÓN Y PAZ
Llegó el momento de la noche. Las dos Coreas desfilan juntas, con una bandera con la península.
Mensaje claro y certero.
No a la guerra, si al diálogo
??❤️??

5:55 LLEGARON LOS RUSOS
Envueltos en polémica por casos de dopaje y sin la autorización de vestir el uniforme oficial y la bandera, la delegación favorita se hace presente

5:33 MÉXICO LLEGÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS
?️????
La delegación mexicana desfila por el Parque Olímpico.

5:29 ¡LA IMÁGEN DE LOS JUEGOS!
La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un da la mano al Presidente de Corea del Sur Moon Jae In

5:25 Comienza el desfile de naciones. Uno por uno, en orden alfabético se presentan las naciones que tendrán representación en los juegos

5:22 Se entona el himno de Corea del Sur, interpretado por un coro de niños

5:18 Las banderas del país anfitrión, Corea del Sur y la de los Juegos Olímpicos ingresan al estadio para ser izadas

5:11 Se presenta a las autoridades máximas del evento, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

5:10 La creatividad se mezcla con la tradición y tecnología en una puesta en escena que resalta los bailes y la mitología de Corea del Sur

5:05 Con base en la mitología coreana, un Tigre Blanco es el encargado de guiar a 5 niños que simbolizan los aros Olímpicos hacia la nieve

5:00 ARRANCÓ LA FIESTA! Oficialmente la ceremonia de inauguración ha comenzado

4:58 En 2011 se dió a conocer el triunfo de la ciudad surcoreana como sede de los juegos Invernales. Hoy en medio de tensión política, todo está listo para el banderazo inicial

4:50 En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, las autoridades máximas de Corea del Sur y el Comité Olímpico Internacional, arribaron al estadio

4:45 – Todo listo para el arranque de la ceremonia inaugural de los Juegos Invernales, desde el Parque Olímpico

 

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS