Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2018 - 13:51

┃ ESTO

araujo

Por Jorge Víctor García Calzada

TORREÓN, Coah. (OEM-INFORMEX).- Para Néstor Araujo, defensa central del Club Santos, es más importante lo que ellos como colectivo puedan hacer, más allá del momento por el que atraviesa el rival en turno; en este caso, el Rebaño Sagrado, que después de caer dos a cero en Puebla, querrá cobrárselas con los Guerreros.

El zaguero del conjunto lagunero y seleccionado nacional, mencionó que están buscando escalar posiciones en la tabla general y así mantenerse en lo alto, conforme el torneo se va haciendo adulto.

“El equipo está tratando de estar en los primeros lugares, ahora estamos pensando en Chivas, ellos se están ocupando de sus cosas, nosotros a lo nuestro, hacer un buen partido y ojalá sea una buena victoria”, declaró Araujo Razo.

Pese a que después de un par de victorias como local, Santos ha vuelto a los empates, Néstor Alejandro habló del buen ánimo en el plantel verdiblanco y reafirmó la importancia de obtener los tres puntos este sábado en el Estadio Akron de Guadalajara.

“Muy bien, todos hemos tenido participación, estamos en ritmo y al cien por ciento para la oportunidad que se presente. Es importante ganarle a Chivas, llegar a once puntos y ponernos dentro de los primeros cuatro o cinco lugares”.

Aunque hace un par de jornadas, Santos dejó ir la oportunidad de ser líder general, el camiseta número 14 de los Guerreros sabe que el triunfo en tierras tapatías los pondría de vuelta como protagonistas del Clausura 2018.

“El futbol mexicano es muy contrastante. De repente, en dos o tres jornadas, ganas y te pones arriba; empatas o pierdes y te vas hasta el fondo de la tabla. Nosotros necesitamos regularidad ahora, hay que ganar para poder meternos cada vez más al objetivo”, comentó.

Contra un rival que en su plantilla cuenta con puros mexicanos, y siendo Néstor Araujo uno de los más destacados de la Liga MX, siempre queda en el aire la pregunta de si el defensor jugaría con el Rebaño, luego de que hubo interés en el pasado reciente por parte del club jalisciense.

“Al final, uno está para dar lo mejor de sí en el equipo que esté. Ahora pertenezco a Santos, en su momento estuve en Cruz Azul, y siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible. Mi presente es ganar el sábado a Chivas. Mi familia es chiva pero yo quiero ganar”, respondió.

Para Néstor, ya no hay rival fácil, y medirse a otro equipo en crisis será una nueva oportunidad para el aprendizaje y para aprovechar que se ha vuelto un referente del cuadro lagunero.

“Todos los equipos están muy bien reforzados, ya nos tocó Veracruz y salió a muerte, dieron la vida, es admirable, tenemos que aprender mucho y no tener la soga en el cuello para romperse el alma en la cancha. Estando en buena o mala posición, hay que siempre dar lo mejor y nosotros tenemos que salir así el sábado”.

Por último, opinó que ya no hay equipos grandes, futbolísticamente hablando, como se pudiera considerar de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

“A lo mejor hay grandes por la historia, por lo que han hecho, pero el último le puede ganar al primero, así es la Liga Mexicana, un poco irregular. Hay dos o tres equipos que en los últimos torneos han estado muy regulares, es lo que nosotros tratamos de hacer con este Santos”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí