La bandera de México brilló en PyeongChang

La delegación mexicana que toma parte en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 se mostró orgullosa de representar al país y portar el lábaro patrio en la ceremonia de apertura de la competición.

El Jefe de Misión, Carlos Pruneda, señaló que cada uno de los deportistas integrantes de la delegación mexicana se mostró feliz por tomar parte, “estaban muy contentos, encantados, con mucha adrenalina y emocionados”.

Indicó que ser parte de unos Juegos Olímpicos es maravilloso, porque acuden en representación de una nación, “es un orgullo, una sensación increíble entrar a un estadio atrás de tu bandera. Se pone la piel chinita, una gran adrenalina”.

“Estuvo fuerte el frío, nosotros y la gente del público traíamos bolsas donde había un sarape, un gorro, rompe vientos, calentadores de asientos y lámparas”, expuso.

En cuanto al uniforme que portarán los deportistas el día de su competencia, Pruneda destacó que la idea del tema sobre el Día de Muertos, fue obra del excompetidor Hubertus Von Hohenlohe, quien tras una visita a su prima en San Miguel de Allende y vio el tema de las catrinas y calaveras.

La delegación mexicana está formada por los esquiadores Germán Madrazo, quien fue el abanderado, Robert Franco, Rodolfo Dickson y Sarah Schleper, quien será la primera en entrar en acción el 12 de este mes.

INDEBC se defiende ante las acusaciones de Aremi Fuentes

El director del instituto del deporte, David González Camacho, aseguró que no existen cheques sin fondos porque no han sido entregados a los atletas

Fidel Kuri, el hombre de los escándalos en el futbol mexicano

El ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz se ha caracterizado por estar envuelto en la polémica

Se entregan dos aficionados del América buscados por homicidio en Filadelfia

Aún existe recompensa para los otros dos involucrados en el asesinato de un hombre

Fernanda Méndez busca ser una histórica freestyler del mundo

La deportista mexicana aseguró que cuando conoció el freestyle decidió abandonar el futbol y enfocarse en hacer los trucos con el balón

NOTICIAS