Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2018 - 16:23

┃ ESTO

olimpicos-invierno

La delegación mexicana que toma parte en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 se mostró orgullosa de representar al país y portar el lábaro patrio en la ceremonia de apertura de la competición.

El Jefe de Misión, Carlos Pruneda, señaló que cada uno de los deportistas integrantes de la delegación mexicana se mostró feliz por tomar parte, “estaban muy contentos, encantados, con mucha adrenalina y emocionados”.

Indicó que ser parte de unos Juegos Olímpicos es maravilloso, porque acuden en representación de una nación, “es un orgullo, una sensación increíble entrar a un estadio atrás de tu bandera. Se pone la piel chinita, una gran adrenalina”.

“Estuvo fuerte el frío, nosotros y la gente del público traíamos bolsas donde había un sarape, un gorro, rompe vientos, calentadores de asientos y lámparas”, expuso.

En cuanto al uniforme que portarán los deportistas el día de su competencia, Pruneda destacó que la idea del tema sobre el Día de Muertos, fue obra del excompetidor Hubertus Von Hohenlohe, quien tras una visita a su prima en San Miguel de Allende y vio el tema de las catrinas y calaveras.

La delegación mexicana está formada por los esquiadores Germán Madrazo, quien fue el abanderado, Robert Franco, Rodolfo Dickson y Sarah Schleper, quien será la primera en entrar en acción el 12 de este mes.