La bandera de México brilló en PyeongChang

La delegación mexicana que toma parte en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 se mostró orgullosa de representar al país y portar el lábaro patrio en la ceremonia de apertura de la competición.

El Jefe de Misión, Carlos Pruneda, señaló que cada uno de los deportistas integrantes de la delegación mexicana se mostró feliz por tomar parte, “estaban muy contentos, encantados, con mucha adrenalina y emocionados”.

Indicó que ser parte de unos Juegos Olímpicos es maravilloso, porque acuden en representación de una nación, “es un orgullo, una sensación increíble entrar a un estadio atrás de tu bandera. Se pone la piel chinita, una gran adrenalina”.

“Estuvo fuerte el frío, nosotros y la gente del público traíamos bolsas donde había un sarape, un gorro, rompe vientos, calentadores de asientos y lámparas”, expuso.

En cuanto al uniforme que portarán los deportistas el día de su competencia, Pruneda destacó que la idea del tema sobre el Día de Muertos, fue obra del excompetidor Hubertus Von Hohenlohe, quien tras una visita a su prima en San Miguel de Allende y vio el tema de las catrinas y calaveras.

La delegación mexicana está formada por los esquiadores Germán Madrazo, quien fue el abanderado, Robert Franco, Rodolfo Dickson y Sarah Schleper, quien será la primera en entrar en acción el 12 de este mes.

Fallecen montañistas mexicanos Daniel Araiza y Enrique González

Daniel Araiza Chávez y Enrique González, de 29 y 24 años, fallecieron el miércoles.

Geraint Thomas mantiene el liderato del Tour de Francia

El ciclista británico confirmó su buen momento al adjudicarse su segunda etapa consecutiva

Geraint Thomas, nuevo líder del Tour de Francia

El equipo ciclista Sky es el gran vencedor de la etapa 11.

Julian Alaphilippe gana la etapa 10 del Tour de Francia

La emoción de Alaphilippe fue porque en su primera participación en 2016 se le escapó el triunfo de etapa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS