Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2018 - 16:22

┃ ESTO

Hamilton

El futuro de Lewis Hamilton todavía sigue en el aire a pesar de que los rumores apuntan hacia una renovación del tetracampeón del mundo con Mercedes. El contrato del piloto británico llega a su fin esta temporada y todavía no ha firmado ningún acuerdo con la escudería de Brackley, aunque lo más probable es que Hamilton se quede en el equipo dominador de la era V6 Turbo al menos hasta la llegada de la nueva normativa de motores prevista para 2021.

Aunque la continuidad de Hamilton en Mercedes es el escenario que cuenta con un mayor número de posibilidades, otros equipos han manifestado un interés lógico en contar con el británico en sus filas, incluido McLaren. El equipo de Woking y Hamilton tienen una estrecha relación ya que es la escudería que le dio la oportunidad de debutar en Fórmula 1 en 2007 y junto a ella consiguió su primer título mundial al año siguiente.

McLaren ha abierto la puerta a un hipotético regreso del británico a la estructura en el caso de que decida ‘volver a casa’ antes de abandonar la categoría. “No creo que haya ningún equipo en la parrilla que no estuviera interesado en tener a Lewis como piloto, nosotros incluidos. Si alguien tuviera a Lewis, sería genial para el equipo. Él tiene una gran historia aquí y tiene una buena relación con los accionistas”, declaró Zak Brown a Reuters.

El director de McLaren considera que el retraso en la renovación de Hamilton con Mercedes se debe más al propio piloto que a la escudería. “Supongo que está pensando en cuánto tiempo quiere seguir corriendo. Si fueras Lewis, teniendo en cuenta lo que has conseguido con Mercedes y a dónde se dirigen, renovarías con ellos”, explicó.

“Ha hablado de lo que piensa hacer cuando deje de correr, así que por ahí deben de ir los tiros. No me puedo imaginar que sea por razones de dinero o por la calidad del equipo. Debe de estar pensando ‘Veremos cómo va este año, ¿por qué tanta prisa? No me van a arrebatar el asiento’. Esa es mi especulación. Quizás descubramos que ya han firmado el acuerdo y simplemente no nos lo están contando”, añadió Brown.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí