¡Será explosiva! Todo listo para la pelea entre Berchelt y Awuku

Cancún, QR.- Miguel “Alacrán” Berchelt espera coronar con un triunfo espectacular su sueño de niñez de pelear ante su gente. Esta noche del sábado peleará contra el ghanés Maxwell Awuku, en defensa de su título universal superpluma del WBC en la Oasis Arena. Se prevé un lleno total de fans ansiosos de ver a su ídolo.

Berchelt marcó el tope de las 130 libras, en tanto que el retador africano dio 129, todo ante un público que atestó el anchuroso escenario donde se montó la báscula, en una especie de jardín hundido dentro del hotel Oasis. La ceremonia también era observada desde los pisos superiores. Así, se escucharon sonoros vítores dirigidos al orgullo de la región 93 de Cancún, Quintana Roo.

Awuku (44-3, 30 KOs y un empate) y Berchetl (32-1, 28 noqueados) exhibieron físicos poderosos para su choque wur será transmitido por Azteca 7, Beinsport (en EU) y BoxNation (en Europa).

“Me siento muy fuerte, estaba en peso desde el jueves, mi motivación y emoción están al límite”, dijo Miguel, de 26 años. “Sentir el apoyo de mi propio pueblo me enchinó la piel. Este sábado gano porque gano, seré la motivación de muchos niños de Cancún y de mi país. Como ellos, yo tuve sueños y logré concretarlos trabajando con disciplina”.

Maxwell, nacido hace 34 años en Accra, Ghana, estableció: “Mala noche será para la gente del mexicano, vine de lejos a lograr una hazaña y coronarme campeón mundial, saldré con todo”.

MÉXICO-ARGENTINA

A 10 episodios, el ponchador tijuanense Jaime Munguía (26-0, 22 noqueados) se enfrentará al argentino José Carlos Paz (21-6-1, 12 KOs). El sudamericano viene de derrotar a Jorge “Mromerito” Páez.

Ambos peleadores marcaron 154 libras para este duelo en que se disputará la vacante faja internacional superwelter del WBC.

Pedro “La Roca” Campa (27-1, 20 KOs) combatirá con Iván ¨Zurdo¨ Álvarez (27-8, 17 por nocaut), a 10 giros. Cada enemigo regisró 140 libras y media.

Julio César Chávez dice adiós al boxeo con una impresionante exhibición ante Héctor Camacho Jr

El Gran Campeón Mexicano lució en gran forma y obtuvo un último gran aplauso del público

"Respeto al Canelo, pero el mejor boxeador mexicano de la historia soy yo": Julio César Chávez

El 'gran campeón' considera que el hecho de que Álvarez no consiguiera 90 peleas invicto, lo hace acreedor a un segundo lugar

Dónde ver y a qué hora es la pelea de Julio César Chávez contra el hijo del Macho Camacho

Este fin de semana se llevará a cabo la función Tribute to the Kings, te dejamos todo lo que tienes que saber

Julio César Chávez está listo; el Junior falló en el pesaje

Este sábado se vivirá una función única en Jalisco, en la que por única ocasión, se subirán al ring los tres Chávez

NOTICIAS
<