Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2018 - 19:45

┃ Alfredo Valverde

nota-futm-puerto-rico

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: MOISÉS ROSAS

ENVIADOS ESPECIALES

Zapopan.- Puerto Rico estuvo cerca de suspender su campaña invernal, los Criollos de Caguas llegaron a estar abajo en la pizarra en dos ocasiones ante Venezuela y Dominicana, para que al final pudieran refrendar el campeonato que obtuvieron en el 2017 en Culiacán.

Luis Matos cerca de cumplir los 40 años, no sólo obtuvo el séptimo gallardete en territorio mexicano, sino que además ya es parte de la historia, al igualar al cubano Napoleón Reyes (Tigres de Marianao 1957-58).con dos campeonatos consecutivos con el mismo equipo

“Son unos guerreros y eso fue lo importante, que ellos pelearan hasta el final”, expresó Matos. “Yo decía que el juego no se acaba hasta el out 27”.

Para Matos y los Criollos, revalidar el título caribeño no fue nada fácil. Tras el paso devastador del Huracán María por Puerto Rico, la liga invernal de la isla realizó a duras penas un torneo de 18 partidos bajo condiciones bien adversas. Saliendo campeón nuevamente en el circuito, los Criollos le han brindado algo de alegría al pueblo boricua.

ESPECIALISTA

Hace un año, el joven Jonathan Morales dio el batazo decisivo en el décimo episodio en Culiacán ante los Águilas de Mexicali para que los Criollos de Caguas le dieran a Puerto Rico su primer título de una Serie del Caribe desde el 2000.

La noche del jueves, el prospecto de los Bravos de Atlanta volvió a vestirse de héroe, al responder con un jonrón de tres carreras.

“Es la mejor experiencia de mi vida”, dijo el receptor de 23 años. “El año pasado fue una de las mejores, pero que éste, creo que esta superó a la del año pasado”.

EQUIPO IDEAL

Al ser México el equipo anfitrión se logró colar el joven relevista Isidro Márquez dentro de los mejores peloteros en este clásico.

Más Valioso: Anthony García (P Rico)

C Willians Astudillo (Ven); 1B Balbino Fuenmayor (Ven); 2B Irving Falú (P Rico), SS Abiatal Avelino (RD); 3B David Vidal (PR); Jardineros: Junior Lake (RD), Roel Santos (Cuba) y Anthony García (P Rico)

Pitcher Abridor: Bryan Evans (R D); relevista José Isidro Márquez (Mxc) y Manager: Lino Rivera (RD)

EL APUNTE

La ofensiva puertorriqueña aprovechó que sus abridores de Dryl Thompson (Venezuela) y Raúl Valdés (Dominicana) resintieron el cansancio para comenzar su reacción y no sólo los alcanzaron, sino que los superaron.