Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2018 - 20:44

┃ Ivonne Almaraz

cruz-azul

POR IVONNE ALMARAZ

FOTO RAMÓN ROMERO

Luego de los altibajos sufridos a mitad del torneo, La Máquina reparó los errores que tuvo en las jornadas pasadas y logró la victoria en casa tras vencer 1-0 a las Xolas en las instalaciones de La Noria.

El inicio del partido fue insólito. Ambos equipos intentaron ir más allá de la media cancha, sin embargo, el resultado no fue el esperado.

Las de la Noria fueron más inteligentes en dedicarse a defender su cabaña luego del primer susto, cuando Sheila Pulido recibió un pase retrasado dentro del área y sin pensarlo buscó rematar a puerta, pero se encontró con un desvío que mandó la pelota al poste y cuando parecía que podían festejar el primero de la tarde apareció Sabina Velázquez, quien sobre la raya solamente tuvo que estirar la pierna derecha para sacar el balón del área. Fue entonces que la escuadra fronteriza se hizo del esférico y tomó la iniciativa, cosa que no le incomodó a las de Azul, quienes se plantaron bien en su cuadro bajo y esperaron pacientes los espacios que el contrincante dejara para poder subir y atacar pero no hubo frutos.

En la complementaria las acciones se elevaron. Ambas escuadras salieron con otra faceta en busca de abrir el marcador. Los minutos corrían y las dirigidas por Alberto Aguilar lograron el objetivo principal, adueñarse del esférico. Poco a poco las celestes comenzaron a soltarse con mayor confianza por lo que no tardaron en ir al frente y sorprender a las de la frontera.

Cruz Azul entendió el mensaje de su timonel cuando les gritó que conservarán la calma y que observaran cuidadosamente. Fue entonces que en un tiro de esquina Silva López, aprovechó para abrir el marcador tras un remate de cabeza y con ello hacer que la plantilla azul recuperará confianza.

Las gradas se cargaron de energía, mientras que la estratega de Tijuana, Andrea Rodebaugh, analizaba a su plantilla para mover algunas piezas en busca de igualar la pizarra. Fue entonces que los movimientos iniciaron. La impotencia de poder anotar se adueñó de las Xolas y la carencia de arbitraje provocó que por un momento las jugadoras de ambas escuadras se hicieran de palabras en el terreno de juego.

El tiempo siguió y con la seguridad a tope el cuadro de Aguilar intentó el segundo de la tarde mediante Fátima Alonso, cuando se filtró al corazón del área e intentó un disparo cruzado pero terminó en manos de la guardameta Itzel González. No hubo más.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí