Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2018 - 15:00

┃ ESTO

cruz-azul-vs-necaxa

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs Necaxa, correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Sábado 10 de febrero de 2018  

HORARIO: 17:00 horas

ESTADIO: Azul 

TRANSMISIÓN: Televisa (Canal 5), TDN. 

PREVIA: 

Parecía que La Máquina se quedaba sin gas tras sucumbir la jornada pasada ante el Atlas en Guadalajara, pero un triunfo copero a media semana sobre el Puebla le devolvió la energía. Esta tarde regresa al estadio Azul en la Liga MX, donde está obligado a pisar el acelerador pese a las múltiples bajas y unos Rayos que lucen peligrosos.

El Clausura 2018 dejó de ser naciente y Cruz Azul tan sólo acumula seis puntos de 15 posibles, una cosecha que lo tiene relegado al décimo sitio de la clasificación, con tres cotejos al hilo sin victoria. Sin embargo, Pedro Caixinha tomó un respiro al conseguir su primera victoria en la Copa MX, un aliciente para enderezar el rumbo en el certamen liguero después de tantos problemas.

La realidad es que ni con el éxito en Copa puede garantizarse el despegue de los capitalinos. Cruz Azul no gana en el torneo principal desde paseo triunfante en Guadalajara cuando dobló al Rebaño Sagrado (1-3). La buena noticia es que Carlos Fierro ya marcó la fecha anterior, aunque Felipe Mora y Martín Cauteruccio no están en su mejor momento. También disminuye su fuerza en medio campo con las bajas de Rafael Baca y Francisco Silva, el primero por suspensión y el volante andino por una lesión. Se le suman Adrián Aldrete (sancionado un partido), además de Édgar Méndez, quien todavía no está disponible en la Liga MX. Piezas claves en el engranaje del cuadro cementero.

Necaxa es el rival en turno. Los de Aguascalientes tampoco caminan en la presente campaña, de hecho, sus números son peores. Apenas un éxito dos empates y dos descalabros. El triunfo más fresco se dio en el estadio de León, cuando sorpresivamente golearon (0-4) a La Fiera. La semana pasada igualaron sin goles en su casa frente al Toluca, además de sucumbir ante Zacatepec en el certamen alterno; un reflejo de su inestabilidad futbolística en el Clausura 2018.

Ignacio Ambriz cuenta con su plantel completo para encarar a La Máquina en el reciento celeste. A su favor tiene la repetición de cuadro estelar en los últimos encuentros, situación que no puede presumir, del otro lado, el entrenador portugués.

Azules y Rayos se conocen muy bien, han sostenido batallas épicas como la de la temporada 1994-1995, cuando se impuso el Necaxa. No obstante, el Cruz Azul registra 12 años sin caer ante los Hidrocálidos en el recinto celeste. Así que el encuentro sacará chispas.