Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2018 - 21:14

┃ Javier Juárez

Untitled-collage

CRÓNICA

Y sí, la marsellesa sonó en el “Volcán”. André.Pierre Gignac y Jérémy Ménez se robaron los reflectores en la noche gala.

Tigres y América volvieron a encontrarse en el campo y todo quedó parejo. El artillero felino adelantó a los universitarios, pero su paisano salió desde la banca para marcar a través de un penalti el tanto definitivo. Jérémy logró su segundo picotazo con la camiseta azulcrema.

Uribe erró un penalti y las Águilas dejaron la oportunidad de estar en la cima de la tabla general. Tigres, continúa sin convencer y volvió a rezagarse.

Gignac y Ménez revivieron la rivalidad que iniciaron en Francia entre el Olympique y el PSG. Ellos, en su idioma, brillaron lejos de casa.

EL PARTIDO

El choque de constelaciones auriazules y azulcremas arrancó tenue. Tigres buscó arañar a las Águilas muy pronto, pero los azulcremas utilizaron sus alas para alejarse de su rival.

Enner Valencia y Eduardo Vargas estuvieron activos por las bandas, Gignac en el área esperó cualquier oportunidad para dejar el balón en la red.

William Da Silva, habilitado como lateral izquierdo ante la lesión de Carlos Vargas, sufrió para detener al “Chaka” Rodríguez.

Ese sector del campo fue el más transitado, Luis volvió a quitarse a William, centró, Enner marcó, pero el tanto se anuló por un fuera de lugar. Tigres, sin exigirse tanto, encimó a las Águilas.

Renato Ibarra por el lado derecho intentó quitarse de encima a los felinos, pero pocas veces lo logró, Uribe y Domínguez no ayudaron mucho al ecuatoriano. Peralta y Marín se notaron desesperados al frente.

Un chispazo de Cecilio Domínguez estuvo cerca de abrir el marcador, el paraguayo tiró rasó, el balón iba a gol, pero Nahuel con la cutícula, alcanzó a desviar el esférico y provocó que chocara en el poste.

A Tigres no le gustó eso y se volcaron al frente. Gignac con la cabeza dejó ir una oportunidad en el área.

La agresión felina siguió, Vargas, también con la testa, remató, pero Marchesín se puso la capa de héroe para desviar el esférico.

La batalla en el “Volcán” siguió fluida, pero la emoción apareció menos.

En pleno equilibrio el “Chaka” derribó a Cecilio en el área. Guerrero marcó el penalti. Nahuel reclamó, pero la falta existió.

Uribe tomó el balón, ejecutó, pero lo colocó en el travesaño. El “Patón” y todo el Universitario festejaron el fallo del colombiano.

Con la tensión a tope apareció Gignac para provocar la explosión del “Volcán”. El francés aprovechó el cuarto centro del “Chaka” para abrir el marcador. La ausencia de Vargas cobró relevancia.

Con ese zarpazo Tigres y Águilas acudieron al vestidor.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Tigres volvió a mostrar las garras. Gignac en el área intentó un taconazo que para fortuna de las Águilas no logró contactar.

El “Piojo” no quiso demorarse más e ingresó a Jérémy  Ménez. El galo de inmediato pidió el esférico.

La batalla fue pareja, pocos espacios se dejaron en el campo.

La polémica, siempre presente entre auriazules y azulcremas, volvió a aparecer. Aguilera anotó tras un tiro de esquina, Emanuel festejó, pero luego de varios segundos Guerrero anuló su tanto y marcó penalti.

El “Piojo” y los americanistas reclamaron, pero para fortuna de ellos, Ménez tomó el esférico y sacudió la red.

Tras el picotazo amarillo el “Tuca” decidió darle minutos a Zelarayán y Damm, el domador felino buscó recuperar la ventaja.

Herrera no se quedó atrás, pero fue más precavido. El “Piojo” metió a Joe Corona y luego al “Güero” Díaz.

La tensión volvió al Universitario, pero los goles ya no. Auriazules y azulcremas repartieron el botín a partes iguales.

_____________

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES