Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2018 - 22:42

┃ Yael Rueda

nota-futm-patino

Morelia.- En Pumas se niegan a hablar del invicto. Para ellos eso no es importante, pues los auriazules van paso a paso en la búsqueda de lograr sus objetivos, aseguró David Patiño, técnico de los felinos luego del cotejo.

“Está bien, pero no pensamos en eso, es mérito total del trabajo del equipo, de los jugadores y del compromiso que siguen haciendo partido a partido, me siento afortunado de dirigir a este grupo de jugadores porque demuestran que son de Pumas”, compartió el estratega.

Sin embargo, el ritmo y estilo de juego de sus pupilos todavía no está al 100%, al menos así lo compartió el estratega. “Paso a pasito, me siento honrado, pienso que vamos de menos a más y es normal porque el tiempo los va dando la oportunidad de ir mejorando, hemos ganado terreno, pero nos falta mucho, volvemos a empezar el día de mañana y así lo propusimos”, explicó.

El timonel alabó el trabajo de su colega Roberto Hernández y destacó a la camada de técnicos mexicanos que dan la cara en la Liga MX.

“Vamos por partes, sabíamos de que no es casualidad que Monarcas gane partidos, es estable, está bien dirigido, desde el punto de vista táctico, creo que fue un partido bien jugado por los dos equipos”, expuso Patiño.

“Sí, es la oportunidad que esperaba y me da gusto por Roberto porque tenemos como gremio que empezar a valorarnos y darnos cuenta que estamos a la par de cualquiera, existe esa memoria trágica del mexicano en la que no medimos con la misma vara y somos algunos técnicos mexicanos los que estamos dando la cara”.

David no dejó pasar la oportunidad para recordar que su andar como timonel lo comenzó en Morelia y agradeció a la institución.

“Sin duda mis recuerdos, muchos amigos, las oportunidades que tuve, yo agradezco infinitamente y conservo el cariño que le tengo a toda la institución, ahora soy de Pumas y soy feliz de dirigir a este equipo y de cumplir un sueño que me había trazado”, puntualizó.

MARCELO DÍAZ

El estilo de juego de Pumas es muy claro y la velocidad predomina en él, sin embargo, es el buen estado físico del equipo lo que hace posible el futbol que ofrece David Patiño, confesó Marcelo Díaz. “Así es, físicamente estamos muy bien, yo creo que esa es la base de todo, presionamos también muy bien, tenemos gente muy rápida y muy peligrosa en el ataque y el trabajo del equipo es maravilloso”, comentó.

El chileno destacó la importancia de mantener el invicto y afirmó, en el grupo hay tranquilidad por el trabajo realizado. “Así es, nos vamos muy contentos, sobre todo por la victoria, pero también por cómo jugamos hoy, hemos corrido los 90 minutos como ya lo hemos estado haciendo y eso es lo que nos deja muy tranquilos”, finalizó. (Yael Rueda / Foto: Érik Estrella / Enviados especiales)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí