Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2018 - 22:10

┃ Yael Rueda

Untitled-collage

CRÓNICA

Guadalajara no ve la suya, llegaron al primer tercio del torneo con una seguidilla de tres encuentros con derrota, ya que está vez se encontraron enfrente a unos Santos que sí bien no generan muchas jugadas de peligro, sí son efectivos con los remates que culminan. Julio Furch y Djaniny Tavares fueron los encargados de dejar a los tapatíos en la lona con el 2-0 final.

Matías Almeyda no logra encontrar el camino para que sus Chivas vuelvan a ser poderosas, y gracias a Atlas y Lobos BUAP, no son coleros del Clausura 2018.

Será Vital que se recuperen cuanto antes del golpe anímico, pues en la fecha de media semana visitarán a Querétaro.

 

EL JUEGO

 

Un trabado inicio en la media cancha provocó que las oportunidades al ataque fueran pocas. Los primeros minutos vieron diversas jugadas sin la conclusión que los suyos hubieran querido, sin embargo, poco a poco se logró abrir el juego.

Djaniny Tavares quiso en una pared con Osvaldo Martínez, pero la zaga interrumpió mucho antes de que la jugada pudiera generar temor en Rodolfo Cota.

A balón parado, Guadalajara encontró en su favor una peligrosa acción. Tiro libre de media distancia, y luego de una serie de rebotes, Oswaldo Alanís se encontró la caprichosa, misma que prendió con fuerza, pero que se fue desviado por la zaga santista.

En el tiro de esquina los Rojiblancos tejieron una jugada prefabricada en la que Jesús Sánchez quedó solo frente al arco que defendió Carlos Acevedo. La volea del Chapo se fue por encima de la puerta.

A pesar de que la pelota era controlada por Guadalajara, Santos se dejaba sentir con mayor peligrosidad. Por la izquierda, el caboverdiano Tavares se sacó de encima al Chapo y sacó un centro para Julio Furch. El delantero pesó la redonda con la testa, pero el gritó de gol se ahogó, la redonda al travesaño. Chivas se salvó.

Los Rojiblancos entendieron  el mensaje. Vital era poder contrarrestar los embates laguneros y por ello se fueron al contragolpe.

La pradera izquierda fue el flanco elegido para herir. Rodolfo Pizarro recibió, condujo y sacó un colocado tiro que apenas le arrancó pintura al segundo poste.

Pero cuando Chivas tenía mayor cantidad de tiempo la pelota, la acción fatal llegó. Los pupilos de Siboldi atacaron con 10 en la mitad del campo rival, y Lozano sacó un poderoso centro desde tres cuartos de cancha. Julio Furch se volvió a encontrar con la caprichosa y solo remató a la base del poste de Cota. El estadio se silenció.

Para el complemento Almeyda mandó a Ronaldo Cisneros y Orbelin Pineda a la cancha, movimientos que en un inicio dieron resultado, ya que Guadalajara se volcó al frente, pero otra vez, los albiverdes encontraron la llave  cuando su rival era mejor.

Contragolpe de Santos. Tavares ganó a velocidad pero Cota se impuso en el mano a mano y mandó el remate a tiro de esquina.

Segunda oportunidad para Djaniny. El caboverdiano corrió desde la media cancha marcando la zona a la que quería el pase. Abella puso un trazo excelso y el atacante simplemente tuvo que tocar la caprichosa para mandarla a guardar. Se amplió la ventaja.

Chivas pudo acortar distancias, pero enfrente encontraron a un crecido Carlos Acevedo.

Jugada por derecha de Eduardo López, tras llegar a línea de fondo, mandó la diagonal marina que Alan Pulido remató de primera… Santos se salvó, atajada espectacular del cancerbero.

A partir de entonces, Santos enfrió el partido, siempre con la intención de hallar el error en la zaga defensiva para liquidar al contragolpe, pero está acción no llegó. Los Laguneros se quedaron con el triunfo y con los tres puntos.

Los albiverdes le harán los honores a León en la fecha doble, en otro duelo que sacará chispas.

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES