La sueca Charlotte Kalla se lleva el primer oro en PyeongChang

PyeongChang.- La sueca Charlotte Kalla se conviritió en la primera medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, al ganar la prueba de esquiatlón de esquí de fondo.

La sueca recorrió dos distancias de 7.5 kilómetros, pero en estilo clásico y luego en estilo libre, en un tiempo de 40.44 minutos para acceder al podio de primer lugar y dejar en segundo sitio a la noruega Marit Bjoergen, con 40.52, y con el bronce la finlandesa Krista Parmakoski, con 40.55 minutos.

También puedes leer:Las mejores imágenes de la inauguración de los JO de Invierno

A sus 30 años de edad, la competidora nórdica llegó a la cita invernal como una de las favoritas al título de la prueba y no decepcionó. En Sochi 2014 se coronó en la prueba de relevo 4×5 kilómetros.

Kalla inició a buen ritmo desde la primera salida en busca de ganar puntaje y colocarse en el medallero, ante una noruega que se presentó como la favorita al título. Al final, el recorrido de la sueca fue mejor y no dejó que Marit Bjoergen cumpliera su misión.

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<