Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2018 - 18:07

┃ AFP

venus

Estados Unidos y la República Checa se adelantaron 2-0 este sábado frente a Holanda y Suiza, en encuentros de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación del tenis femenino (WTA).

Las tenistas estadounidenses Coco Vandeweghe y Venus Williams salieron airosas en sus respectivos encuentros de la jornada.

Vandeweghe dominó a la holandesa Richel Hogenkamp con 4-6, 7-6 (8/6), 6-3.

Previamente, la mayor de las hermanas Williams y ganadora de siete Grand Slam arrancó el tope con un fácil triunfo sobre la holandesa Arantxa Rus (124 del mundo) con parciales de 6-1, 6-4, jugados en una hora y media.

Venus, 37 años y octava del escalafón mundial, disfrutó de un año de renacimiento en 2017 cuando alcanzó dos finales de Grand Slam (finalizando en segundo lugar ante su hermana Serena en el Abierto de Australia y ante Garbiñe Muguruza en Wimbledon).

República Checa, de su lado, cumplió con su papel de favorita y se adelantó también 2-0 en su duelo ante Suiza.

Menos claras quedaron las otras dos eliminatorias de cuartos que se disputan en Europa, ya que tanto el Bielorrusia-Alemania como el Francia-Bélgica acabaron el primer día con empate 1-1, con todo por decidir el domingo.

En Praga, Petra Kvitova, número 21 del mundo, se impuso en tres sets en el primer partido ante Viktorija Golubic (100ª), por 6-2, 1-6 y 6-3.

Era el regreso de la dos veces campeona de Wimbledon (2011 y 2014) a la Fed Cup desde que un ladrón la hirió de gravedad en diciembre de 2016 en su casa.

Kvitova, reciente ganadora en el torneo de San Petersburgo, tuvo un bajón en el segundo set, pero controló bien el resto del partido.

Después de su triunfo, Barbora Strycova (25ª del ranking WTA) derrotó también a Belinda Bencic (75ª), por 6-2 y 6-4.

Con esos resultados, las checas y estadounidenses acarician ya las semifinales.

La checas han sido las campeonas en cinco de las siete últimas ediciones, pero el año pasado vivieron la decepción de quedar fuera en semifinales al ser eliminadas por Estados Unidos, país que luego levantó el trofeo equivalente a la Copa Davis masculina.

– Homenaje a Jana Novotna –

En los partidos en Praga, la parte emotiva vino del homenaje a Jana Novotna, la extenista campeona de Wimbledon en 1998 que murió en noviembre a la edad de 49 años tras luchar contra un cáncer.

“Saltamos a la pista y guardamos ese minuto de silencio, que nos hizo llorar”, dijo Kvitova.

Con un imagen de Novotna en la pista, al minuto de silencio siguió otro minuto de aplausos.

“Fue muy triste, pero fue un gesto bonito”, añadió la número 1 del equipo checo, que ha seguido la estela de Jana Novotna, ídolo de toda una generación, al conseguir ganar también en Wimbledon.

En la región francesa de Vendée, las locales consiguieron acabar el día con empate 1-1 ante las belgas, gracias a Kristina Mladenovic, número 13 del mundo, que derrotó en el segundo choque de individuales a Kirsten Flipkens (70ª) por 6-2 y 6-4.

Antes, la número 1 belga, Elise Mertens (20ª de la WTA) había aportado el primer punto a su equipo al dominar a Pauline Parmentier (91ª) por 6-2 y 6-1.

También en empate 1-1 y todo abierto acabó el primer día en Minsk entre Bielorrusia y Alemania.

Aryna Sabalenko adelantó a las bielorrusas en el primer partido, superando 4-6, 6-1 y 6-2 a la visitante Tatjana Maria, pero las alemanas corrigieron el rumbo gracias a Antonia Lottner, que se impuso a Aliaksandra Sasnovich (7-5, 6-4).

“Estaba muy nerviosa, iba a 200 pulsaciones por minuto o algo así. Intenté concentrarme, respirar y controlar las emociones. Los entrenadores me dijeron que luchara hasta el final y parece que ha funcionado”, celebró Antonia Lottner, de 21 años y número 149ª del mundo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí