Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2018 - 18:09

┃ ESTO

SULAIMAN-1_2295

Entre sentimientos encontrados, como el mismo Mauricio Sulaimán relata en entrevista con ESTO, han sido estos cuatro años en los que ha estado al frente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en sustitución de su legendario padre, don José Sulaimán, quien le heredó un camino a seguir que por casi 40 años construyó como presidente de la entidad verde y oro.

“Ha sido un proceso con muchos sentimientos encontrados. Toda mi vida crecí con la relación directa con mi papá, con la oportunidad de seguir un camino, un proceso, y ejecutar, pero es muy diferente al ya no tener esa guía y tener que sacar las propias ideas, los propios planes.

“Como no tengo quién me evalúe como lo hacía mi papá, en cierto momento hay incertidumbre si el camino es el correcto, si las cosas se están haciendo bien o no, pero, en general, el poder seguir en el boxeo ha sido lo que me ha permitido mantener a mi papá muy cerca de mí todos los días, su legado ha sido lo más importante para mi”, externó Sulaimán Saldívar, quien en un día como hoy, pero de 2014, la Junta de Gobierno del WBC lo eligió, por unanimidad, como presidente de dicha agrupación boxística.

EL BOXEADOR, LO PRIMORDIAL

El compromiso al frente del Consejo lo tiene bien claro y lo asume como tal, siempre ocupado por la integridad del peleador, un eje muy sólido en el cual su padre invirtió prácticamente toda su vida.

“La máxima prioridad del legado de mi papá en el boxeo y al frente del Consejo, lo que construyó y procuró siempre mantener fue en beneficio del boxeador, su cuidado físico, emocional, antes, durante y después de su época de boxeador.

“De igual manera, el mantener la dignificación del deporte, siempre mantener el respeto y combatir el abuso de poder y total rechazo a la discriminación, con esos principios y valores, que fueron los más importantes durante la administración de mi papá, me ha ayudado a mantener la línea muy clara de lo que es el Consejo Mundial”, recalcó el titular del WBC, quien añadió que no hay mejor forma de enaltecer la huella que dejó su padre, que dándole seguimiento puntual a todos los proyectos que revolucionaron este deporte que tantas glorias le ha dado a nuestro país.

Bullets

Puntos en los que Mauricio Sulaimán ha puesto especial énfasis al frente del WBC:

Unidad mundial

Respeto a las federaciones

Salud e integridad de los peleadores

Cercanía con los promotores

Continuidad en la investigación médica

Programa de Boxeo Limpio

Programa para capacitación continua de jueces y réferis

Boxeo femenil

Boxeo amateur

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí