Esgrimista Natalia Botello gana oro en Argelia

Alger. Argelia.- La esgrimista mexicana Natalia Botello se apoderó de la Copa del Mundo Junior, modalidad de sable, en Argelia, tras vencer a la italiana Giulia Arpino, mientras que Dara Villa cerró en la novena plaza.

Botello se quedó con la primera posición y sumó 32 unidades para el ranking internacional, seguida de la italiana Arpino con 26, mientras que el tercer sitio fue compartido por la alemana Lisa Gette y la italiana Beatrice Dalla, quienes obtuvieron 20 puntos.

La deportista salió en el pool 1 y tuvo destacada actuación ante las locales Naila Benchekor y Kaouther Mohamed, la egipcia Lina Walid, alemana Anna-Lena Buerkert, la italiana Siria Mantegna, la belga Floriane Aelvoet.

En la gráfica, Botello avanzó bye, y más adelante venció a las italianas Claudia Rotili 15-5 y Siria Mantegna 15-2, la alemana Lisa Gette 15-6 y la también italiana Giulia Arpino 15-7.

En tanto que Dara Villa terminó en novena posición y acumuló ocho puntos, tras eliminar a la belga Floriane Aelvoet 15-5, y después caer 15-14 ante la italiana Giulia Arpino.

Tanto Botello como Villa tomaron parte en el segundo evento internacional de este año, luego de hacerlo en la Copa del Mundo de Segovia, España.

Otras competencias importantes del año para las sablistas mexicanas, serán el Campeonato Panamericano de San José, Costa Rica (6 al 10 de marzo) y el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes de Verona, Italia (1 al 9 de abril), clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS