Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2018 - 19:54

┃ ESTO

estadio-club-leon-mx-nou-camp

Los terrenos que compró el gobierno del estado de Guanajuato para la construcción de un nuevo estadio León, no sólo serían para eso, sino para levantar todo un complejo deportivo que incluiría un inmueble de béisbol para los Bravos de León.

Miguel Márquez Márquez, gobernador guanajuatense, reveló que en la reunión con Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca y dueño del León, así como con su hijo Jesús Martínez Murguía, presidente esmeralda, se habló de este proyecto, pero aún sin recibir una propuesta de parte de los directivos hidalguenses, para un nuevo Nou Camp.

“Platicamos en la Ciudad de México y al final del día no hay nada formal, se comentaba sobre la situación que guarda el estadio, decíamos que no se preocupen, que el estadio ahí está, van a seguir jugando, no hay ningún problema, les decía a ellos; ustedes preocúpense en la cancha, por dar satisfacción al público, y siempre es importante escuchar sus puntos de vista, tanto del papá (Jesús Martínez Patiño) como del hijo (Jesús Martínez Murguía), y les comenté que se había comprado un terreno, un terreno ex profeso, donde parte de él será destinado para un nuevo estadio, pero hasta ahí, no se habló más del tema.

Hace años me contaban de un proyecto, pero al final de cuentas era un proyecto arquitectónico, un plan ejecutivo no lo hay, por eso les digo, como hay muchos despachos aquí locales, un chavo me presentaba un proyecto arquitectónico muy padre, un esmeralda muy bonito, pero son literalmente bosquejos, proyectos ejecutivos no los hay, es parte de lo que tendremos que valorar ahí”, declaró el gobernante.

Por ahora, todos son planes a futuro, a la espera de los que se atrevan a poner el recurso

“Yo qué advierto, creo que para León lo mejor que le puede pasar es, y creo que por ahí va a ir, es tener otras dos hectáreas para un desarrollo no sólo para el estadio León, valdría la pena para todo un complejo deportivo, béisbol también, si hay inversionistas… ya se hablará, estamos hablando de pláticas, no hay proyectos en firme. Esto qué puede ser, el terreno donde está el Estadio puede servir para ampliar las instalaciones de la Feria más adelante, son proyectos de mediano plazo”.

El mandatario estatal reiteró que la inversión para el nuevo inmueble felino sería privada, jamás pública.

“Cuando ya se defina el proyecto del estadio, quién va a invertir en el Estadio, será una inversión privada indudablemente, no va a ser inversión pública, el terreno jamás se donará, el terreno se podrá dar en comodato o en su momento podríamos hacer un trabajo con empresario de la localidad, con el municipio, y hacer un Estadio que sea netamente público, donde nosotros podamos llevar a cabo dicho proyecto con inversión privada, ustedes saben, se vende plateas, se venden palcos, espacios de publicidad y eso

puede generar los recursos para el mismo, pero ya se estará viendo. La verdad es que no hay nada todavía definido de manera formal”.

Del actual litigio con Roberto Zermeño y su Asociación Civil, Márquez Márquez no descartó que todo termine con una expropiación.

“Al final del día lo que creo es, si se puede platicar con ellos, ya agotada la instancia legal, bueno pues no está de más, y si no pues está la expropiación, hay vías, se hace la expropiación y adelante”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí