Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2018 - 20:12

┃ ESTO

nota-futm-mayweather

El único campeón del mundo en cinco divisiones distintas del Consejo Mundial de Boxeo, Floyd Mayweather, atestiguó en Las Vegas la presentación de un reloj especial con su nombre y con cuya venta se promoverá la recolección de fondos para el Fondo de Campeones “José Sulaimán”, que apoya a pugilistas en desgracia.

Según explicó a ESTO el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, el beneficio incluye a todas las categorías de peleadores que pasan por graves problemas económicos o vivan momentos difíciles por accidentes en el ring.

Años atrás, la marca de relojes Hublot y don José Sulaimán acordaron la emisión de ediciones especiales de piezas de esa prestigiosa marca, alusivos a las glorias de campeones del mundo, para sustento del mencionado fondo.

Sulaimán Saldívar explicó a ESTO:

“Se trata del segundo evento para recaudar fondos para el Fondo José Sulaimán y se lanzó (este sábado) el reloj de Floyd en una boutique de Hublot en Las Vegas”.

A preguntarle la cantidad de boxeadores que reciben dicho beneficio, el comisionado mundial aseveró: “Son más de 100. El fondo ayuda a boxeadores legendarios o a boxeadores de cuatro rounds, o si algún boxeador es lastimado en una pelea actualmente, de inmediato aplica; el fondo le da asistencia. No importa en qué organismo (mundial) esté; se hace una evaluación, su estado específico, y se consigue la aportación”.

Al indicar que la próxima subasta será en septiembre u octubre de este año en Las Vegas, Mauricio Sulaimán puntualizó que se seleccionará a 12 campeones otra vez. “Ahora, con dinámicas diferentes. Se van a rifar experiencias de vida, como bailar con Holyfield o una semana en Panamá con Durán”, matizó.

UN MILLÓN DE DÓLARES

En mayo de 2013, el WBC y la Fundación de la Comunidad Nevada (NCF) anunciaron la creación del Fondo de la Fundación Boxeadores del WBC, un sueño de vida de don José Sulaimán, como un vehículo bien financiado para ayudar a boxeadores en necesidad.

El WBC recaudó un millón de dólares de capital inicial para el Fondo, en conjunto con Hublot, en un legendario evento de caridad que tuvo lugar en septiembre de 2012. El director ejecutivo de Hublot J. C. Biver, dijo: “Nuestras empresas ganan tanto dinero de los deportes, que tenemos el deber de devolver a los que han hecho del boxeo un gran deporte”. El evento celebró la gloria de 12 legendarios ex campeones del WBC y culminó con una subasta del mismo número de relojes conmemorativos de edición especial.

La Fundación de la Comunidad Nevada administra el Fondo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí