“Zotoluco” continúa en campaña de tentaderos en Begoña y Mimiahuapam

COMO preparación de cara a la encerrona que sostendrá en la Plaza México, el maestro Eulalio López “Zotoluco” ha estado tentando en las ganaderías de Begoña y Mimiahuapam, donde es considerado el torero más importante de estas casas y se gesta uno de los encastes más serios de la cabaña brava mexicana; por muchos años ha sido precisamente el maestro Chintololo quien ha matado sus corridas en diversas plazas de la República Mexicana, sería uno de los espadas con más toros lidiados de ambas divisas. Es por eso que Eulalio es el torero de la casa y tentador oficial, pues su conocimiento de dicho encaste es sobrado.
El maestro lleva tres días metido en el campo bravo de estas prestigiadas ganaderías, donde ha podido realizar tientas muy serias por el tamaño y la seriedad de las vacas que ha toreado; el estar en este hierro ha sido un reto muy grande para el diestro mexicano por la seriedad y exigencia con la que se realizan los tentaderos.
“Zotoluco” tuvo compañía de los diestros Ignacio Garibay y Juan Antonio Adame, aprobando el ganadero Juan Pablo Bailleres Gual, quien en todo momento se ha mostrado muy sensible y receptivo ante la preparación del maestro de cara al compromiso tan importante del coso de Insurgentes, el próximo 30 de este mes.
La próxima semana el maestro “Zotoluco” regresará a la ganadería de Begoña, ya que aún quedan varias vacas para tentar y el ganadero está interesado en que las pueda probar el diestro capitalino, quien siempre ha sido un torero de la casa, además de un gran lidiador y entendedor de las condiciones de estos toros.

TERTULIA
El próximo martes “El Club Cultural Taurino Tertulias Once” tendrá como invitado de honor al maestro Eulalio López “Zotoluco”, en la Casa de la Cultura del Estado de Coahuila, a las 19:30 horas. Temas habrá de sobra para conocer la vida y obra de la primera figura del toreo en México.

Karla Santoyo se abre camino en el toreo mexicano

Este domingo la torera potosina se presenta en el coso de Texcoco como la única mujer anotada en toda la feria

Silveti y Castella encabezan cartel en Tijuana

Se llevó a cabo la presentación del ciclo taurino para la plaza de toros Caliente en Tijuana, Baja California

A pesar de las lesiones, Hilda, la mejor torera de todas

Su ausencia de los ruedos no es por gusto, tampoco por falta de interés

Enrique Ponce ya sueña con reaparecer

Ponce se mantiene firme en que volverá a torear en un tiempo mucho menor al que estimó el especialista Angel Villamor.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<