“Zotoluco” continúa en campaña de tentaderos en Begoña y Mimiahuapam

COMO preparación de cara a la encerrona que sostendrá en la Plaza México, el maestro Eulalio López “Zotoluco” ha estado tentando en las ganaderías de Begoña y Mimiahuapam, donde es considerado el torero más importante de estas casas y se gesta uno de los encastes más serios de la cabaña brava mexicana; por muchos años ha sido precisamente el maestro Chintololo quien ha matado sus corridas en diversas plazas de la República Mexicana, sería uno de los espadas con más toros lidiados de ambas divisas. Es por eso que Eulalio es el torero de la casa y tentador oficial, pues su conocimiento de dicho encaste es sobrado.
El maestro lleva tres días metido en el campo bravo de estas prestigiadas ganaderías, donde ha podido realizar tientas muy serias por el tamaño y la seriedad de las vacas que ha toreado; el estar en este hierro ha sido un reto muy grande para el diestro mexicano por la seriedad y exigencia con la que se realizan los tentaderos.
“Zotoluco” tuvo compañía de los diestros Ignacio Garibay y Juan Antonio Adame, aprobando el ganadero Juan Pablo Bailleres Gual, quien en todo momento se ha mostrado muy sensible y receptivo ante la preparación del maestro de cara al compromiso tan importante del coso de Insurgentes, el próximo 30 de este mes.
La próxima semana el maestro “Zotoluco» regresará a la ganadería de Begoña, ya que aún quedan varias vacas para tentar y el ganadero está interesado en que las pueda probar el diestro capitalino, quien siempre ha sido un torero de la casa, además de un gran lidiador y entendedor de las condiciones de estos toros.

TERTULIA
El próximo martes “El Club Cultural Taurino Tertulias Once” tendrá como invitado de honor al maestro Eulalio López “Zotoluco”, en la Casa de la Cultura del Estado de Coahuila, a las 19:30 horas. Temas habrá de sobra para conocer la vida y obra de la primera figura del toreo en México.

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS