Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2018 - 17:36

┃ Violeta Alva

27655266_1640240329375100_4828326771051386297_n

CRÓNICA

A pesar de dominar la mayor parte del partido, los jarochos cayeron 0- 1 ante los Tuzos y se hundieron así en el fondo de la tabla porcentual. Dos de sus cuatro rivales sumaron esta semana y ellos siguen sin hacerlo.
El Tiburón no ha podido sacar provecho de su casa, en la que sólo ha sumado un punto, y sus oportunidades de mantenerse en Primera División cada día parecen más lejanas.

Los escualos sólo han ganado un partido en este Clausura 2018 y le viene una semana complicada. El miércoles visita a Pumas en Ciudad Universitaria y el domingo recibe a las Águilas del América, ambos equipos con una ofensiva letal que seguramente hará sufrir a los jarochos.
Pachuca mejoró su panorama. Sumó su segunda victoria del torneo y subió algunas posiciones en la tabla general.
El Puerto está de fiesta con su carnaval, pero en el Luis “Pirata” Fuente el equipo no tiene nada qué celebrar.

EL PARTIDO
La presión por mantenerse en Primera División es algo que no puede evitar reflejar el equipo de Veracruz.
Los jarochos arrancaron el partido contra Pachuca en la última posición de la tabla de cocientes, lugar del que no han podido salir en todo el torneo. Por eso, el equipo de Guillermo Vázquez arrancó con todo desde el inicio. Un tiburón agresivo dominó la primera mitad, pero una vez más, como le ha pasado, sobre todo en su casa, no pudo reflejarlo en el marcador.

Los Tuzos intentaron abollar la portería de Pedro Gallese. Keisuke Honda fue el primero en hacerlo. El japonés entró por la banda derecha e intentó meterse al área, pero cometió una falta y en lugar de celebrar un gol se llevó tarjeta amarilla.

Los jarochos no se desesperaron y comenzaron a tocar el balón en medio campo. Eso les dio confianza y llegaron a la meta visitante un par de ocasiones. Adrián Luna recibió el esférico en la media luna y lanzó un derechazo. Alfonso Blanco ya se había vencido, pero en la línea de meta Alexis Peña la sacó con la cabeza.

Del otro lado, Honda buscó un compañero, alguien con quien hacer una pared, pero no lo encontró en ningún momento.
Veracruz controló la de gajos y con toques y pases cortos avanzó líneas a la cabaña tuza, pero equivocaron en el último tercio.
Erick Aguirre fue el siguiente que amenazó la meta local, pero Gallese sacó las uñas.

El peruano no tuvo tanta suerte en la siguiente jugada. Honda cobró un tiro de esquina, Erick Gutiérrez peinó a segundo palo y con la ayuda del travesaño el esférico se metió a la portería de Gallese.

Cerca del descanso, el arquero veracruzano evitó con una gran atajada el segundo tanto de los hidalguenses y mandó a tiro de esquina.
En el complemento, el doblete le fue anulado a Gutiérrez. El mediocampista recibió en los linderos del área, pero el tanto fue invalidado por estar en posición adelantada.

Tras casi cinco semanas fuera por lesión, el “Polaco” reapareció con el equipo. El delantero argentino entró en medio de aplausos pasados los 60 minutos.

La falta de contundencia es el talón de Aquiles de los escualos, pues ni en jugadas elaboradas, ni a balón parado pueden concretar.
Esquivel cobró un tiro libre, pero se fue por encima del arco; Diego Chávez lanzó un riflazo que se fue desviado; y Villalva se perdió un golazo. Ninguno de estos disparos entró.

Menéndez dejó ir una increíble. El argentino sólo tenía que empujar un balón que recorrió la línea de meta, tras un disparo de Chávez, pero no alcanzó a hacerlo y el esférico salió del campo.

ACCIONES

 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí