Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2018 - 22:13

┃ Javier Juárez

TIG-AME-RR-52

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS ESPECIALES

San Nicolás de los Garza.- Sin reclamar ni ofender a nadie sobre la polémica jugada con la que el América logró el empate, Ricardo Ferretti sí cree que urge en México la llegada del VAR, la tecnología puede ayudar mucho a los jueces. El tanto anulado a Emanuel Aguilera y luego la marcación del penalti, es la prueba más evidente de su petición: “Estuvimos platicando el cuarto árbitro, Miguel y yo, a todos nos dio risa esa jugada, es la primera vez que veo que se marcan tres cosas”, contó.

Ferretti narró lo que pasó en ese momento: “Primero marcaron falta a favor de nosotros, después gol y luego el penalti. Por todo esto creo que es muy importante que los árbitros, como la máxima autoridad en la cancha, tengan ya la posibilidad de contar con la revisión de la jugada”, pidió.

El futbol mexicano, a su juicio, ya se “tardó, todos los deportes que tienen cierta duda de una jugada que influye tienen la oportunidad de revisar qué pasó, nosotros ya nos tardamos demasiado, tal vez queremos seguir con estas polémicas y discutir de futbol”, expresó Ferretti.

La marcación no tuvo tanta repercusión: “Ahora nos pasó en un encuentro cualquiera, pero si fuera en una final, semifinal, o en la Copa del Mundo, imagínense, creo que la FIFA ya se tardó”, recalcó.

A pesar de ese gol polémico, Ferretti consideró que el resultado “fue justo, quisiera que mi conjunto mejorara, que tuviéramos más posesión de balón, principalmente en la salida, los rivales nos están haciendo mucho daño”, lamentó.

SIN AQUINO

La ausencia de Javier Aquino pesó en el juego, el volante no está disponible por lesión: “Lo de Javier es para pensar, antes teníamos a Damián (Álvarez), luego a Javier, ahora no tenemos a nadie, el futbolista que meta tiene que buscar hacer su mejor trabajo”, expresó Ricardo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí