Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2018 - 22:20

┃ Agencias

EA60B5D3-FB59-42FE-AA35-6C751CEF6693

El “Alacrán” Berchelt liquidó al africano Maxwell Awuku en el tercer round y conservó su corona mundial del CMB.

El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt confirmó su enorme jerarquía de campeón mundial, al poner fuera de combate a los 2 minutos con 43 segundos del tercer episodio al retador africano Maxwell Awuku, y refrendó su etiqueta de soberano universal de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La historia del nocaut comenzó con un recto de derecho, que dobló al ghanés, pero éste se levantó todavía con intenciones de consumar una sorpresa, que estuvo lejos de realizarse como él lo había asegurado; instantes después fue atacado con furia por el gran orgullo de la Región 93 de la ciudad de Cancún, hasta que el réferi panameño Héctor Afú se apiadó de él y paró las acciones.

Luego de una emotiva presentación a cargo de Jimmy Lennon Jr., que originó una enorme ovación y de un inicio prácticamente de estudio, el monarca comenzó a construir su victoria número 12 en fila atacando con combinaciones al africano, que poco o nada pudo hacer para evitar los impactos. Así, el “Alacrán” llegó a 33 victorias, a cambio de un revés y 29 nocauts aplicados. Awuku, en cambio, queda con 44 triunfos, 4 fracasos, 1 empate y 30 nocauts.

Esta victoria abre el camino para una posible confrontación entre el rey cancunense y el retador mandatorio, el juarense Miguel ”Mickey” Román.

Tijuana presume

El invicto tijuanense Jaime Munguía (27-0-0, 23 KO’s) conquistó el título Latino de peso Superwelter del CMB, al noquear a los dos minutos con 59 segundos del tercer asalto al argentino José Carlos Paz (21-7-1, 12 KO’s).

Un gancho al higado acabó con las aspiraciones del nacido en la ciudad de Córdoba, ante la algarabía generalizada; en el primer round Paz había visitado la lona, tras recibir un fuerte impacto de zurda.

Opiniones distintas

Aunque la ovación fue para el obregonés Iván “Zurdo” Álvarez (27-9-0, 17 KO’s), a quien los aficionados vieron ganar, la victoria correspondió al hermosillense Pedro “Roca” Campa (28-1-0, 19 KO’s), que se impuso por decisión unánime, en la batalla de peso Superligero, que se disputó a 10 asaltos.

El juez Óscar Calderón anotó 97-92, Luis Bustamante 98-91 y Jesús González 96-93, para decidir el triunfo, que fue anunciado por Jimmy Lennon Jr.

En el segundo episodio, el réferi Florentino López determinó la reducción de un punto para Alvarez, por un golpe illegal.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí