Yahel Castillo quiere corresponder el apoyo con medallas

POR HÉCTOR REYES

EL clavadista Yahel Castillo ha trabajado los clavados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de forma inherente llevar la preparación general rumbo a la temporada del año próximo, luego de comentar que es factible cumplir la meta establecida por la Federación Mexicana de Natación de ganar en las ocho pruebas, ocho medallas de oro.
“La verdad, nos han apoyado mucho, estamos trabajando fuerte para intentar el pronóstico que ellos quieren y nosotros también lo queremos, estamos trabajando para ello y vamos a tratar de echarle muchas ganas”, estableció el clavadista con los dedos de los pies sangrantes, después de quitarse las cintas adhesivas.
Aparte del trabajo que realiza en la fosa de clavados y gimnasio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano de tres a cuatro horas diarias, no puede descuidar el aspecto físico que comprende, entre otras rutinas, la realización de 3,600 abdominales diarias.
“Viene un año complicado, los mundiales, estamos haciendo la parte técnica y estamos haciendo físico, trabajo muchas pesas, abdominales y juego squash, y bueno vamos a tratar de llegar lo mejor posible a los Juegos de Veracruz, pero enfocado al 2015”.
En el 2015, se realizará el Campeonato Mundial de Natación en Kazán, Rusia, primer filtro para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS