Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 20:17

┃ María Vega

nota-clavados-yahel-castillo

POR HÉCTOR REYES

EL clavadista Yahel Castillo ha trabajado los clavados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de forma inherente llevar la preparación general rumbo a la temporada del año próximo, luego de comentar que es factible cumplir la meta establecida por la Federación Mexicana de Natación de ganar en las ocho pruebas, ocho medallas de oro.
“La verdad, nos han apoyado mucho, estamos trabajando fuerte para intentar el pronóstico que ellos quieren y nosotros también lo queremos, estamos trabajando para ello y vamos a tratar de echarle muchas ganas”, estableció el clavadista con los dedos de los pies sangrantes, después de quitarse las cintas adhesivas.
Aparte del trabajo que realiza en la fosa de clavados y gimnasio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano de tres a cuatro horas diarias, no puede descuidar el aspecto físico que comprende, entre otras rutinas, la realización de 3,600 abdominales diarias.
“Viene un año complicado, los mundiales, estamos haciendo la parte técnica y estamos haciendo físico, trabajo muchas pesas, abdominales y juego squash, y bueno vamos a tratar de llegar lo mejor posible a los Juegos de Veracruz, pero enfocado al 2015”.
En el 2015, se realizará el Campeonato Mundial de Natación en Kazán, Rusia, primer filtro para los Juegos Olímpicos de Río 2016.