Yahel Castillo quiere corresponder el apoyo con medallas

POR HÉCTOR REYES
EL clavadista Yahel Castillo ha trabajado los clavados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de forma inherente llevar la preparación general rumbo a la temporada del año próximo, luego de comentar que es factible cumplir la meta establecida por la Federación Mexicana de Natación de ganar en las ocho pruebas, ocho medallas de oro.
“La verdad, nos han apoyado mucho, estamos trabajando fuerte para intentar el pronóstico que ellos quieren y nosotros también lo queremos, estamos trabajando para ello y vamos a tratar de echarle muchas ganas”, estableció el clavadista con los dedos de los pies sangrantes, después de quitarse las cintas adhesivas.
Aparte del trabajo que realiza en la fosa de clavados y gimnasio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano de tres a cuatro horas diarias, no puede descuidar el aspecto físico que comprende, entre otras rutinas, la realización de 3,600 abdominales diarias.
“Viene un año complicado, los mundiales, estamos haciendo la parte técnica y estamos haciendo físico, trabajo muchas pesas, abdominales y juego squash, y bueno vamos a tratar de llegar lo mejor posible a los Juegos de Veracruz, pero enfocado al 2015”.
En el 2015, se realizará el Campeonato Mundial de Natación en Kazán, Rusia, primer filtro para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024
El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial
Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero
Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya
La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

"No hay silbantes con la capacidad de resolver las cosas por ellos mismos": Gilberto Alcalá
El exsilbante internacional indicó que esta generación de árbitros está mal viciada

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros
La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

"Somos el equipo que más goles hizo": Miguel Herrera advierte al Atlas
'Piojo' considera que para avanzar a la final, los Tigres deberán hacer un partido perfecto

Cruz Azul ya eligió a su próximo entrenador y es de talla internacional ¡Bombazo en la Liga MX!
A los cementeros les costó poco tiempo seleccionar a su siguiente maquinista, quien también sonó para otro grande de la Liga MX

¿Ricardo Cadena o Diego Aguirre? Chivas ya tendría a su técnico definido
Parece que en Guadalajara es cuestión de tiempo para que tengan nuevo DT

Pachuca vs Chivas: en vivo final de ida de la Liga MX Femenil
Sigue en directo las acciones de la final del futbol femenil entre Tuzas y Chivas

En Primera División no hay oportunidad para DT's mexicanos: Enrique Palos
Enrique Palos, aquel jugador que fue campeón con Tigres en 2011, quien se retiró hace algunos meses y obtuvo su certificado para dirigir

Mamá de Mbappé revela futuro de su hijo y habla hasta de acuerdos con dos clubes
Supuestamente la estrella francesa dirá el domingo dónde jugará la próxima campaña

Eric Castro y su colección incomparable de jerseys de Tigres
En tan solo un par de años, Eric Castro ha creado la mayor colección de playeras de Tigres;nada más una de ellas vale 30 mil pesos

¿Diego Cocca está en su último torneo con Atlas? La directiva y el técnico ya tienen un acuerdo
Los tapatíos siguen enfocados en el bicampeonato de la Liga MX, pero se dieron tiempo de negociar con el estratega