Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2018 - 16:15

┃ Notimex

636539806097610564m

El CF Valencia se impuso con polémica arbitral en el Derbi de la ciudad de Valencia por 3-1 sobre el Levante en la jornada 23 de La Liga de España, con lo que los “naranjeros” vuelven al tercer lugar de la tabla desplazando al Real Madrid a la cuarta casilla.

Los anotadores del equipo “che” fueron el español Santi Mina, a los 17 minutos; el argentino Luciano Vietto, a los 65, y Daniel Parejo, de penal al 89; mientras que por el Levante marcó el central español Sergio Postigo, a los 18.

Con este resultado, el Valencia rompe la racha de tres derrotas consecutivas y se coloca en la tercera posición de La Liga, con 43 puntos; por su parte el Levante se va hasta la posición 17, con 20 unidades, solo dos por encima de los puestos de descenso.

La primera anotación del encuentro fue de los locales, con un gran centro de Dani Parejo que fue rematado de cabeza por Santi Mina y empezaba con el pie derecho la ofensiva del Valencia con el 1-0.

Sin embargo, la respuesta de la visita vino de inmediato con una jugada producto de un tiro de esquina que el central Postigo, de Levante, remató con poderío desde los aires y emparejaba el derbi de la ciudad, que poco a poco aumentaba de intensidad mientras se diluía la primera mitad.

En el segundo tiempo, a los 63 minutos de acción, el silbante Medie cometió un error garrafal anulando un gol a Levante cuando el partido estaba empatado a un tanto, por una supuesta falta inexistente que costó el partido para el equipo “granota”.

Mestalla se vendría abajo cuando producto del yerro del silbante el Valencia logró una descolgada desde los botines de Carlos Soler, quien se metió al área visitante, sirvió a Santi Mina, quien no pudo finiquitar, pero lo que no metió Mina lo metió Vietto, que muy atento recogió el rebote y puso el 2-1 para el equipo “che”.

Cerca del final el Valencia selló la victoria en el derbi de la ciudad desde los “once pasos” con un excelente cobro del capitán del equipo, Daniel Parejo, para hacer estallar en júbilo al público asistente al estadio Mestalla.