Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 21:49

┃ María Vega

nota-toros-payo

HOY se dará por terminada la feria de Tlaxcala que se ha realizado con todo éxito en sus corridas, en sus tientas públicas y en las exposiciones de tipo artísticas, deportivas, ganaderas, gastronómicas, etc. Y en especial los festejos taurinos.
El cartel para dar el cerrojazo al tradicional serial en la pintoresca plaza Jorge “Ranchero” Aguilar, lo integran el jerezano Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Octavio García “El Payo”, para despachar un encierro de Rancho Seco.
Tres matadores con mucho cartel en Tlaxcala pues Padilla con su espectacular toreo en desventaja por la pérdida de la visión del ojo izquierdo es del gusto del público por el valor que despliega, su toreo personal y por cubrir efectivamente el tercio de banderillas.
Seguramente habrá un duelo en el segundo tercio con “El Zapata” que tiene pares de su inventiva como el Par Monumental, del que ha hecho un espectáculo. Se determinación y también con su personal estilo de interpretar el toreo, así como por ser muy querido por sus paisanos y “El Payo” que viene sumando triunfos por el gran momento en que atraviesa y por su determinación.

PLACA
La familia taurina de Tlaxcala, así como los profesionales del toreo, subalternos, matadores y ganaderos, hace días develaron una placa en la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar en honor del Gobernador del Estado Mariano González Zarur, por el decidido apoyo que le ha brindado a la fiesta. No solamente por esta feria, sino de siempre en todos los aspectos. (HSC)