Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2018 - 18:15

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-cristante

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

 

Toluca.- El triunfo ante Rayados no dejó contento a Hernán Cristante. El técnico del Toluca aseguró que no le convenció la forma en la que superaron al Monterrey. Para el argentino, su equipo dejó mucho qué desear.

“Difiero en que fue al mejor partido. Le ganamos a uno de los equipos más fuertes. La expulsión de Hurtado hizo que nosotros tuviéramos temor de que nos hicieran daño. Buscamos ser lo más agresivo posible, pero este es un rival que tiene disputa aérea. Es un juego muy vertical y teníamos que trabajar con gente de oficio en los costados. Nos faltó movilidad, me gustó mucho el equipo 11 contra 11. Esa era la idea, tener buen pie en media cancha y después variantes arriba. Eso intentamos y lo bueno es que salió, pero tuvimos un desempeño engañoso por como se dio el partido”, explicó.

Cristante recalcó que en los primeros minutos vio bien a su equipo, mas la relajación de jugar ante 10 les costó. “Jugó bien el grupo, me gustó, corregimos en la cancha, pero nos quedamos estáticos. Después se encontraron variantes, el cuadro tiene profundidad y llega, mas hoy hay que evaluar al rival, porque es uno de los mejores de México. Hubo mucha tensión”, valoró.

Aceptó que tomará experiencia de lo pasado. “Siempre se aprende algo nuevo, normalmente de afuera se ver fácil y se corrige. Tenemos que dibujar más el partido por los jugadores, por ahí uno exige y pide. El entendimiento con el jugador es fundamental, voy mejorando y aprendiendo en eso. El hecho de tener rivales de mayor o menor envergadura es bueno, hemos quedado fuera de Liguilla por un gol, eso tenemos que mejorarlo”.

Alabó a Cristian Borja. Para Hernán, el lateral izquierdo es una pieza clave. “Lo ha hecho muy bien. Desde que llegó acá estamos contentos, porque es lo que habíamos analizado entre muchos jugadores. La prioridad era dársela a un mexicano, pero hoy Cristian lo ha hecho de gran manera, es un pibe que vino a sumar, entrena al 100 y hoy no solamente da las dos asistencias, también le da tranquilidad al equipo. Es un chico muy confiable”.

Aclaró que no va a arriesgar la vuelta de Alfredo Talavera, y menos cuando Luis García ha sido determinante. “No lo voy a apurar, hablamos con el cuerpo técnico, lo vimos en Copa y vamos poco a poco. Queremos que esté más seguro, no me apura. Luis lo ha hecho muy bien, por eso no quiero cometer un pecado que sea peor, por eso vamos a esperar a que esté bien”.

Por último esperará a que la medida de desaparecer el Ascenso solamente sea una especulación. “Hay que ser más exigentes, no son determinaciones que me competan. Si los que hoy ponen el dinero nos pidieran opinión, la daría, pero no es así. Estuve un año en el ascenso y es fundamental tener esa hambre de subir. Hay gente que hace un esfuerzo, pedir algo de equidad es difícil donde nosotros no invertimos un peso”, remató.