Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2018 - 18:47

┃ ESTO

nota-box-roman

OSIRIS MÉNDEZ

Tras su victoria por nocaut sobre el colombiano Arístides Pérez, el juarense Miguel Román se confirmó como firme retador al título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el campeón Miguel Berchelt, quien a su vez dio cuenta del africano Maxwell Awuku, por lo que este pleito podría pactarse a mediados de año dado que el “Alacrán” ya libró su defensa voluntaria y el “Mickey” se posicionó como el clasificado más alto de la división.

En este sentido, el nacido en Cd. Juárez señaló que ante tal situación espera que lo antes posible se llegue a un acuerdo entre promotores para que dispute le dispute el campeonato del mundo al “Alacrán” en mayo o junio, pues ambos salieron limpios de sus respectivos compromisos.

“Ganamos esta pelea, ahora la que sigue es la de título mundial. Berchelt es el campeón, yo con este triunfo soy el retador mandatorio, así que no veo problema para que esta pelea se negocie y pueda realizarse para mayo o junio”, expresó el púgil fronterizo vía telefónica a ESTO.

“Lo más importante fue que demostramos nuestra hambre de título, logramos una victoria contundente ante nuestra afición. Berchelt lo hizo ante la suya (en Cancún) y qué mejor que los dos lleguemos así a disputar el título”, añadió.

De igual manera destacó el momento por el que atraviesa al vencer por la vía del nocaut en diciembre pasado en Las Vegas al sonorense Orlando Salido.

“Es el momento ideal para disputar el título del mundo. Cerramos muy bien el año con un gran triunfo sobre el “Siri” Salido y lo abrimos de la misma forma con un nocaut que nos dejó satisfechos. Todo eso es nuestro impulso para ahora ir por más”, sostuvo Román.

EL APUNTE

El “Mickey” Román resaltó el trabajo que ha venido haciendo desde el año pasado en California junto a su entrenador Rudy Hernández, con quien se ha enrachado, gracias a una preparación que él mismo calificó como la mejor de su carrera. “Siempre nos preparamos al máximo y aquí están los resultados. Todo sacrificio tiene su recompensa”, externó.