Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2018 - 21:30

┃ ESTO

636541798626423893

CRÓNICA

Semana a semana parece que el futbol de América convence más y se encamina a la forma que Miguel Herrera desea de su equipo, el cual anoche fue sumamente superior a Morelia y lo reflejó con una contundente goleada de 4-1 que no dejó dudas de lo que fue el partido en el coloso de Santa Úrsula.

Cecilio Domínguez se reencontró con el gol; Mateus Uribe se despachó con un doblete y Oribe Peralta puso la puntilla para unos Monarcas que fueron ampliamente superados por su rival, aunque intentaron oponer resistencia al principio con un tanto de Sepúlveda.

La rotación del timonel americanista en su plantilla quedó de manifiesto y dejó buenos dividendos justo en el inicio de un auténtico febrero loco que apenas inicia y tiene como siguientes paradas el puerto de Veracruz y Costa Rica.

Con este resultado, las Águilas durmieron en el liderato general, a la espera de lo que haga esta noche Pumas para saber si se quedan con la posición de privilegio en esta jornada doble.

 

EL JUEGO

El trajín que se aproxima para América en las próximas semanas comenzó anoche con el duelo ante Morelia, en donde las Águilas salieron dispuestas a sumar de a tres con un juego convincente, motivo por el cual Miguel Herrera mandó a la cancha desde el inicio a Jérémy Ménez en compañía de Cecilio Domínguez y Mateus Uribe para confeccionar un medio campo sumamente ofensivo, con Henry Martín en la delantera como punta de lanza.

En contraparte, Monarcas adoptó la postura que usualmente tiene, la cual lo lleva a no tirarse atrás sin importar que sea local o visitante. La combinación de estos factores daba para esperar una buena cuota de goles en el estadio Azteca.

Muy rápido en el juego, los azulcremas se pondrían al frente. Cecilio Domínguez recibió un centro pasado dentro del área, amagó y definió cruzado para dejar sin posibilidades a Sosa y abrir el marcador con un tanto que para él tuvo un sabor especial, ya que rompió un ayuno de seis meses sin marcar.

La visita no se quedaría de brazos cruzados, por lo que una vez asimilado el golpe tempranero, los michoacanos comenzaron a trabajar su partido y pisar con más frecuencia el área americanista.

Primero fue un tiro de esquina en el que Sepúlveda se tendió para rematar. Su cabezazo salió con potencia, pero directo a la ubicación del arquero crema.

Sería el mismo Ángel el encargado de poner el empate parcial tras aprovechar un servicio potente de Carlos Guzmán que atravesó el área rival para encontrar sin marca a Sepúlveda, quien únicamente tuvo que empujar, ya que el cancerbero local ya estaba vencido.

Después de eso, América se haría dueño de las acciones y metería en su propio campo a los Canarios por el resto del primer tiempo. En ese lapso, la ventaja volvió para los de Coapa gracias a un doblete de Mateus Uribe, quien comenzaría su show personal con un disparo de media distancia a segundo poste en el que el meta monarca quedó sin chance de hacer algo a pesar del vuelo y su estirada. Golazo del colombiano para el 2-1.

Las sociedades que los “Millonetas” generaron en su ataque rendirían frutos nuevamente cuando Ménez cedió la pelota a Cecilio en los linderos del área, en donde el guaraní buscó penetrar entre la zaga moreliana, lo cual no consiguió, pero en el rebote, apareció Uribe para recortar a un defensa y definir con calma ante el achique de Sosa para ampliar la ventaja amarilla, misma con la que se irían al descanso.

A sabiendas de que tenía más que ganar que perder, Roberto Hernández modificó en el complemento y sacó a Guzmán para darle ingreso a Sansores, un delantero por un defensa para tratar de rescatar algo de Santa Úrsula.

Dentro del ajedrez táctico, Miguel Herrera respondió al movimiento con la entrada de Darwin Quintero, misma que no fue del todo aprobada por los aficionados que se hicieron presentes en las gradas, ya que tan pronto puso un pie en el campo el “Científico del gol”, este fue sonoramente abucheado.

Dentro de los cambios que el “Piojo” realizó, mandó de golpe a Peralta e Ibargüen al terreno de juego, lo cual le daría resultados casi de inmediato, ya que el cafetalero fue a pelear una pelota en los limites de la cancha por el costado derecho, ganó y se metió al área para darle un pase medido a Oribe, quien de cabeza picó para darle forma a la goleada.

Con los tres puntos en la bolsa, América sobrellevó el resto de los minutos, sin forzar la marcha y con la certeza de que dormirían en la cima del Clausura 2018.

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES