Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2018 - 21:00

┃ ESTO

pulido

Querétaro.- Cuando Chivas más necesitó de su goleador, él respondió. El romance de Alan Pulido con la red se demostró en pleno día del amor y la amistad. Doblete del 9 tapatío rescató de la derrota al Guadalajara, que volvió a sufrir en zona defensiva para detener al Querétaro, 2-2 final.

Apasionado y con la garra que lo caracteriza, “Puligol” marcó en la agonía para darle un puntito, que si bien de poco ayuda a los rojiblancos, servirá como motivación para un partido futuro.

EL JUEGO

Ante advertencia no hubo engaño. Matías Almeyda cumplió con su promesa. Hombres que hasta el momento habían sido inamovibles en Chivas fueron a la banca. Rodolfo Pizarro y Carlos Cisneros quedaron como muestra.

El Rebaño inició con buen pie. Pulido sorprendió con un tiro libre que terminó en las manos de Volpi. El segundo en probar fue el “Tortas” Pérez. Michael disparó desde fuera del área sin puntería.

Ante los madrugadores ataques del visitante, el Gallo no tardó en reaccionar. Candelo desbordó por la derecha y dejó un bombón para que Puch abriera el marcador; el chileno abanicó de fea formar frente a Cota.

Querétaro no perdonó más. Un contragolpe perfecto terminó con el balón en la red. La velocidad de Candelo fue clave. Yerson escapó por la pradera izquierda y dejó todo a la entrada del área. Puch llegó atropellado y erró su primer intento. Cota le obsequió el reintegro y el andino ahora no falló. Con ayuda del larguero, Gallos cantó. ¡Gol de Querétaro!

Chivas se notó golpeado, desesperado y con poca capacidad de reacción. La inspiración rojiblanca salió a la vista con la “Chofis” López. Eduardo encaró y sirvió para Macías. El canterano se quedó a unos centímetros del balón.

Una vez más “Chofis” cargó con el ataque. López dejó el balón en Macías. José Juan tocó débil a los guantes del portero queretano.

La desesperación se notó en el Rebaño. Pulido perdió balones sencillos, Orbelín no pesó en medio campo y el pundonor de López se apagó poco a poco. Sánchez y el “Aris” Hernández quisieron levantar al Rebaño con gritos, sin éxito.

El descanso llegó con el local en ventaja.

En el segundo tiempo todo cambió. La gente recibió al visitante con el siempre característico grito de ¡Chivas, Chivas! como presagiando el empate.

El Rebaño no decepcionó a los suyos. Con apenas segundos en el reloj, Pulido prendió la pelota desde fuera del área para igualar la contienda.

Almeyda sintió que su equipo podía llevarse los tres puntos tras la igualada. Ronaldo Cisneros y Rodolfo Pizarro ingresaron al campo. El ex del Pachuca hizo la primera desde la banda, Pulido remató, pero un inmenso Volpi volvió a evitar la anotación rojiblanca.

Los tapatíos presionaron con todo. Cisneros dejó para Pulido. Sin importarle, Volpi tapó con el rostro la ventaja rojiblanca.

Tena movió sus piezas. El desaparecido Puch dejó su lugar para que Britos volviera a darle posesión a su equipo. Gallos mejoró en la recta final. Samudio la tuvo, aunque Cota se la arrebató.

El espolón se afiló y el líder de la parvada apareció. Martínez anticipó la tibia marca y con un rozón en la cresta la mandó al fondo.

El corazón del Guadalajara no se detuvo. La gente apoyó al cuadro rojiblanco con el amor a sus colores. El que menos se dio por vencido fue Pulido. Alan soportó los picotazos de Novaretti, Martínez y Mier. “Puligol” dio la media vuelta e hizo callar La Corregidora con el agónico empate.

No hubo más en el gallinero más grande del país. Chivas sufrió, pero con su atacante “pulido” le arrebató un punto al Querétaro.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES