¡Uno más! Cruz Azul empata en casa de Rayados

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADOS ESPECIALES

Guadalupe.- Con más amor que futbol, la Máquina rescató un empate agónico en el BBVA. Los corazones celestes ya estaban rotos, pero apareció el “Cata” Domínguez para pegarlos de nuevo.

Lo que parecía un día gris para los celestes, acabó en una ligera alegría.

Rogelio Funes Mori arrancó la lluvia de goles, Martín Rodríguez ilusionó a los maquinistas, pero Poncho González puso todo en orden por un momento. Julio Cesar, de la nada, logró el sufrido pitido.

La Máquina no carbura, descendieron varios lugares en la tabla general, pero volvieron con un punto del Gigante de Acero. Pedro Caixinha duerme con cierta calma, pero él sabe que las alarmas pueden encenderse.

EL PARTIDO

Tras caer en el infierno mexiquense, Rayados buscó sanar las heridas con un equipo que llegó como víctima al BBVA, Cruz Azul piso el moderno BBVA con pocas opciones de salir con vida.

 El explosivo ataque albiazul, a pesar de no tener a Avilés Hurtado, pisó de inmediato el área celeste. Dorlan Pabón en el alba del juego disparó, pero la zaga cementera llegó a bloquear su disparo.

Urretaviscaya entró como de rayo y también lo intentó con un tiro de lejos.

Cruz Azul lució desconcertado frente al vendaval albiazul, sin embargo rápido se volvieron sólidos.

Felipe Mora en el área pudo sorprender a Hugo González, pero se resbaló y no pudo darle colocación  su tiro. La Máquina encendió tibiamente los motores.

El juego se equilibró, pero Monterrey siguió con más presencia en el área cementera. Ponchito González con un disparo de lejos estuvo cerca de abrir el marcador, Corona voló y reaccionó para alejar el peligro.

Luego del vértigo llegó un momento de calma. Ambos clubes se neutralizaron y la lucha se centró en la mitad del campo.

Urretaviscaya y González tomaron el balón y comenzaron a asociarse para traspasar el muro celeste. El “Rayo” fue más preciso y de sus pies salió el pase con el que Funes Mori abrió el marcador.

Ya con la ventaja el cuadro regiomontano tuvo más espacios para elaborar el futbol que les gusta. Rápido y vertical.

La Máquina con muchos apuros hilvanó algunas jugadas de peligro. Martín Rodríguez, sin mucho protagonismo en el juego, estrelló un tiro en el poste.

Cruz Azul de a poco echó para atrás a los locales, el reaparecido Edgar Méndez se echó el equipo al hombro por el sector derecho. El español fue el más insistente.

Méndez, después de varios intentos, pudo entrar al área y centró raso. Rodríguez apareció y empujó el esférico para emparejar el juego.

Con la euforia celeste el árbitro mandó a todos a tomar un descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo la aplanadora rayada buscó pasarle por encima a la Máquina. Dorlan Pabón con un potente tiro de lejos y José María Basanta con un cabezazo sorpresivo en el área se quedaron cerca de recuperar la ventaja.

Cruz Azul regresó con las calderas apagadas. Dorlan lo volvió a intentar, entró el área y sirvió el esférico para que Ponchito González marcara el segundo tanto rayado.

Caixinha no lo pensó dos veces e ingresó de un jalón a José Madueña y Carlos Fierro, el portugués no quiso volver a la capital con las manos vacías.

Mohamed también movió sus piezas y decidió darle minutos a Celso Ortiz, el “Turco” fortaleció la mitad del campo.

Pedro no se detuvo y sacó su último as bajo la manga con la entrada de Walter Montoya. La Máquina como pudo trató de empatar el cotejo una vez más.

Antonio cambió a dos piezas más, Benítez y Montes entraron al campo y eso provocó que el equipo se distrajera.

El “Cata” Domínguez aprovechó tantos movimientos para entrar al área y con la cabeza lograr el empate.

No hubo más en el BBVA, Cruz Azul con más amor que futbol, recuperó un juego que ya estaba perdido.

ESTADIO BBVA

RAYADOS 2

CRUZ AZUL 2

GOLES

1-0 MINUTO 30.- Urrretaviscaya le cedió el balón a Funes Mori en el área, Rogelio sólo empujó el esférico a la red.

1-1 MINUTO 43.- Méndez entró al área por el lado derecho, Edgar levantó la vista y centró raso, Rodríguez apareció y empujó el balón a la red.

2-1 MINUTO 66.- Pabón ingresó al área por el sector izquierdo, sirvió a González y Ponchito completamente solo, anotó.

2-2 MINUTO 87.- El “Cata” Domínguez con la cabeza emparejó el juego.

RAYADOS

1.- Hugo González, 33.- Stefan Medina, 4.- Nicolás Sánchez, 15.- José Basanta, 32.- Efraín Velarde, 21.- Jesús Molina, 14.- Alfonso González (27.- Jorge Benítez 81’), 13.- Carlos Sánchez (3.- César Montes 86’), 10.- Jonathan Urretaviscaya, 8.- Dorlan Pabón (16.- Celso Ortiz 75’), 7.- Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.

CRUZ AZUL

1.- Jesús Corona, 15.- Gerardo Flores,  6.- Julián Velázquez, 4.- Julio Domínguez, 16.- Adrián Aldrete, 5.- Francisco Silva, 22.- Rafael Baca (10.- Walter Montoya 78’), 14.- Martín Rodríguez (27.- José Madueña 70’), 17.- Edgar Méndez, 7.- Martín Cauteruccio, 9.- Felipe Mora (11.- Carlos Fierro 70’). DT: Pedro Caixinha.

ÁRBITRO

Roberto Ríos Jácome. Bien.

ASISTENTES

Miguel Ángel Chua y Enrique Bustos

AMONESTADOS

RAYADOS.- Sánchez

CRUZ AZUL.- Domínguez

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

 

El "Jerry" Flores podría salir de Cruz Azul

El futuro de Gerardo Flores estaría fuera de Cruz Azul.

Prensa de EU pone a Vela en el América

Reportes en Estados Unidos señalan que el cuadro de Coapa se encuentra tentando a Vela

Milton Caraglio demuestra su “amor” a la Máquina

El delantero de Cruz Azul con poco tiempo ya consiguió la Copa MX.

Conflicto con Dorlan no es para exagerarse asegura Basanta

Basanta pasó casi todo octubre lesionado y su nivel tampoco ha sido el óptimo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS