Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2018 - 19:40

┃ ESTO

nota-futm-pumas

POR YAEL RUEDA
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
Ya lo decían los jugadores felinos a lo largo de la semana. El Veracruz era un rival de cuidado.
Distinto a lo que los aficionados creían, el Tiburón no está desahuciado y se aferra a la vida. En Ciudad Universitaria no se dejó arponear ante unos Pumas que hicieron lo imposible por llenarme la canasta a los porteños, sin embargo, en dos errores defensivos, Diego Chávez venció al Pollo Saldívar, mientras que por Universidad descontó David Cabrera.
Los ánimos estuvieron calientes, incluso, algunos jugadores llegaron a los empujones ante la tibieza del arbitraje.
Por lo pronto, Pumas perdió el liderato y el invicto y el fin de semana enfrentarán a Tijuana.
EL JUEGO
Pumas salió al campo de juego con los botines pesados. Nada de lo que se había visto en el estilo futbolístico del equipo apareció, pero de a poco recuperaron la memoria.
El Tiburón no se dejó cazar tan fácil. Desde muy temprano, el Keko Villalva dejó ver lo molesto que sería para la zaga felina. La primera fue una pared entre Adrián Luna y Daniel. El Keko apenas mandó su remate por un lado, pero le llegó una nueva chance. Por el centro del campo picó un balón con dirección al área, Diego Chávez controló y remató raso ante la salida de Saldívar. Cayó el primero de los porteños.
Casi de inmediato, Adrián Luna se animó por izquierda, desbordó y vio a la perfección el movimiento de Chávez, mandó pase filtrado y el atacante la mandó a guardar de nuevo. La noche cayó para los Pumas.
Cuando Veracruz dominaba, Pumas recordó todo el buen fútbol que ha tenido. Desde tres cuartos de cancha, Josecarlos Van Rankin mandó un poderoso centro que David Cabrera remató de cabeza. Universidad Nacional regresó al juego.
En medio de la distracción por el festejo, Diego Chávez se aprovechó de la posición en la que Saldívar se encontraba e intentó clarearlo de larga distancia. El Pollo voló de forma espectacular y mandó la pelota a córner. Casi de inmediato, los auriazules quisieron responder a la afrenta. En el rebote, Díaz puso un trazo largo hasta la mitad jarocha, donde Pablo Barrera estuvo a nada de vencer a Gallese, pero el “Pulpo” salió vencedor en el mano a mano.
En el complemento, Pumas se apoderó del control en el medio campo, pero tardó en afinar su puntería.
La primera fue de Castillo. El binomio Alustiza-Nicolás se encontró, pase del argentino para el andino. De primera, el Killer felino conectó la caprichosa que se fue por un lado.
Matías remató también en su oportunidad, pero la zaga cortó la acción con ventaja para Gallardo. El seleccionado nacional sacó un riflazo que Gallese contigo con las palmas de las manos.
Entonces Veracruz quiso liquidar con un latigazo para Chávez. Saldívar salió y derribó al atacante porteño. Peñaloza se tragó el silbato.
En los últimos minutos, Patiño puso toda la carne en el asador, Abraham González y el “Cubo” a la cancha, fuera Van Rankin y Fuentes.
Castillo tuvo una más, centro pasado de Pablo Barrera, Nicolás remató completamente solo y Gallese descompuso su trayectoria para evitar la caída de su marco.
En tiro de esquina, Torres tuvo la suya. Tras una serie de rebotes, Gallardo mandó un re centro que el “Cubo” prendió de volea. El grito de gol estalló ante la situación, pero el balón se impactó por fuera.
Los auriazules terminaron encima, pero Gallese fue mejor, el juego se terminó con el cuadro universitario reclamando al árbitro y con un Tiburón que no mordió el anzuelo.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí