Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2018 - 23:00

┃ ESTO

nota-futm-pachuca

Por Omar Pérez Díaz

PACHUCA, Hidalgo.- Sí, había que ganar y el Pachuca se concretó a eso.
Ganaron los Tuzos 2-0, con lo justo, a costa de un inofensivo Xolos, que ladra mucho pero que muerde.
Un gol de Angelo Sagal y otro de Erick Gutiérrez, casi al final, le alcanzó a los anfitriones para quedarse con los tres puntos y, de pasó, redondear el 25 aniversario del Estadio Hidalgo, que lució media entrada.
Este resultado de plata es valioso para el elenco de Alonso en su campo, por más que haya sido un encuentro de mediana calidad.
10 unidades a las que llega el cuadro blanquiazul, mientras que los de Diego Cocca se estancan en .

LADRA PERO NO MUERDE

El cuadro local empezó a trabajar el partido apenas se escuchó la ocarina del árbitro.
Sin Aguirre de inicio, el cuerpo técnico tuzo mantuvo la confianza en el novato Sánchez, acomodado en la cintura del equipo con Gutiérrez y Honda, buscando profundizar con Sagal.
El trazado de Alonso, que no estuvo en la banca por expulsión, pronto les dio la pelota
Xolos, que empezó frío el trámite del juego, reaccionó hasta que se vio abajo en el marcador.
Angelo Sagal le sacó renta a la mejor triangulación de sus compañeros para adelantar a Pachuca 1-0, al minuto 21.
La jauría de Diego Cocca, aunque suene a contrasentido, ahí empezó a jugar mejor, a tener la pelota con Malcorra, con Bou, tratando de acércarle opciones a Lucero.
Husmearon los canes todo el primer tiempo sobre el área local pero exhibieron su escasa claridad. A Xolos les duele profundizar, tener llegadas claras.
Apenas movieron a Alfonso Blanco bajo los tres postes. Un rematito por acá, otro tiro desviado por allá; en fin, mucho ladrido para nada de morder.
Así, los Tuzos llegaron a buen puerto en el descanso. Las bastó el nervio, el músculo de disputar el esférico y los cortes de Murillo y Peña en el fondo.

ENGAÑÓ AL CAN

Con la mínima ventaja, el Pachuca salió al segundo lapso para ejercer de instructor canino.
Le ofreció la croqueta a su rival para desgastarlo en la media cancha, donde se ordenó mejor para mover de un lado a otro a Tijuana.
Xolos se fue cansando, le fue pesando la altura de la Bella Airosa; ya no tuvo la velocidad ni la idea con el que había llegado a emparejar la lucha.
En esas condiciones Cocca hizo cambios para no perder gas; y los Tuzos respondieron en sentido opuesto, echándole oficio para manejar el juego. Tuvo sus ocasiones con Sagal pero el chileno ya no estuvo tan certero.
Noble, el perruno conjunto fronterizo siguió insistiendo, sin renunciar a la presa.
Su rival jugó al engaño, mostrándole un hueso que nunca le dio para amarrar el resultado. Tijuana tiene un ataque que no inquieta a nadie y eso le está pesando.
Erick Gutiérrez, que anda a la alza, puso el 2-0 ya cuando todos estaban despidiéndose.Nada del otro mundo pero lo suficiente para ganar en el 25 aniversario de su casa.

GOLES
1-0 Min. 21.- Gran triangulación entre Sánchez y Gutiérrez, filtrando pase al área, donde le quedó al perfil de Angelo Sagal, quien resolvió con zurdazo cruzado.
2-0 Min. 88.- Llegó Aguirre hasta línea de fondo y sacó un tiro-centro que Erick Gutiérrez conectó del otro lado con un zurdazo.
CUADROS

PACHUCA: 13.- Alfonso Blanco; 6.- Raúl Lopez, 25.- Alexis Peña, 23.- Oscar Murillo y 18.- José Martínez (12.- Emanuel García, 46’); 16.- Jorge Hernández, 15.- Erick Gutiérrez, 34.- Sebastián Palacios (14.- Erik Aguirre, 61’), 2.- Keisuke Honda (26.- Robert Herrera, 88’) y 298.- Erick Sánchez; 7.- Angelo Sagal.

TIJUANA: 25.- Gibrán Lajud; 28.- Omar Mendoza, 44.- Jesús Chávez, 6.- Juan Valenzuela y 15.- Damián Pérez; 8.- José Rivero, 14.- Alejandro Guido (20.- Julio Ángulo, 68’); 10.- Víctor Malcorra, 7.- Gustavo Bou y 24.- Luis Chávez (17.- Matheus Goncalvez, 58’); 9.- Juan Lucero (34.- Juan García, 80’).

ÁRBITROS
Acertado trabajo de Diego Montaño, asistido por Mario López y César Cerritos.

AMONESTADOS
Erick Gutiérrez (60’), de Pachuca.
Omar Mendoza (28’), Damián Pérez (75’), de Xolos.

EXPULSADOS
No hubo.
 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí