El City goleó y sentenció la eliminatoria en Basilea

CRÓNICA

El Manchester City cumplió con los pronósticos este martes en Basilea y dejó la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el endeble conjunto suizo, a priori la más desequilibrada, totalmente sentenciada con una goleada por 0-4.

En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.

Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, la clasificación para la final de la Copa de la Liga conseguida y todavía vivo en la FA Cup -se enfrenta el lunes en la quinta ronda al modesto Wigan Athletic-, la pelea de los ‘Citizens’ por el ansiado póquer de títulos este curso pasaba por volver de Suiza con un resultado positivo.

Después de dejar en el camino a Nápoles, Feyenoord y Shakhtar Donetsk en la fase de grupos, los pupilos de Guardiola, uno de los cinco representantes de la Premier en octavos, visitaban el estadio St. Jakob-Park para medirse con el que era considerado como uno de los equipos más débiles del bombo.

 

ACCIONES

 ⏱️ Minuto 53: ¡Gooooool del Manchester City! Gündogan , con gran técnica y colocación, puso el balón en el ángulo. Golazo del alemán.

 ⏱️ ¡Arranca el complemento!

  ⏱️ Termina la primera mitad. El City le está poniendo un baile al Basilea en Suiza.

⏱️ Minuto 25: ¡Gooool del Manchester City! El «Kun» Agüero, desde fuera del área,  dispara potente y cruzado para dejar sin nada que hacer al guardameta.

⏱️ Minuto 18: ¡Gooool del Manchester City! Bernardo Silva dispara potente y pone la esférica en el ángulo. Los citizen imponen su dominio.

⏱️ Minuto 13: ¡Gooool del Manchester City! Tras un tiro de equina, Gundogan gana la pelota y remata a primer palo para adelantar al cuadro inglés.

⏱️ Arranca el juego entre el Basel y el Manchester City.

ALINEACIONES

Basel: Vaclik, Lacroix, Xhaka, Suchy, Frei, Serei, Langa, Riveros, Elyounoussi, Stocker, Oberlin

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany (C), Otamendi, Delph, Fernandinho, Gündogan, De Bruyne, Sterling, Bernardo, Agüero

Video: Champions League felicita a Chicharito recordando grandes goles

Desde anotaciones con el Manchester United, hasta el gran gol que marcó con el Real Madrid ante el Atlético

Prensa británica cuestiona a Guardiola tras caer ante Chelsea en la final de la Champions

Los diarios en Inglaterra opinan que el inusual equipo de jugadores seleccionado por Pep Guardiola contribuyó a la derrota

De Bruyne sufrió una fractura de nariz en la final de la Champions

El mediocampista del City abandonó el partido ante el Chelsea tras un fuerte choque con Antonio Rudiger

Estando todos unidos, todo es posible: Thomas Tuchel

El entrenador del Chelsea destacó la unidad de sus jugadores tras ganar la final de la Champions League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<