El City goleó y sentenció la eliminatoria en Basilea

CRÓNICA

El Manchester City cumplió con los pronósticos este martes en Basilea y dejó la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el endeble conjunto suizo, a priori la más desequilibrada, totalmente sentenciada con una goleada por 0-4.

En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.

Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, la clasificación para la final de la Copa de la Liga conseguida y todavía vivo en la FA Cup -se enfrenta el lunes en la quinta ronda al modesto Wigan Athletic-, la pelea de los ‘Citizens’ por el ansiado póquer de títulos este curso pasaba por volver de Suiza con un resultado positivo.

Después de dejar en el camino a Nápoles, Feyenoord y Shakhtar Donetsk en la fase de grupos, los pupilos de Guardiola, uno de los cinco representantes de la Premier en octavos, visitaban el estadio St. Jakob-Park para medirse con el que era considerado como uno de los equipos más débiles del bombo.

 

ACCIONES

 ⏱️ Minuto 53: ¡Gooooool del Manchester City! Gündogan , con gran técnica y colocación, puso el balón en el ángulo. Golazo del alemán.

 ⏱️ ¡Arranca el complemento!

  ⏱️ Termina la primera mitad. El City le está poniendo un baile al Basilea en Suiza.

⏱️ Minuto 25: ¡Gooool del Manchester City! El “Kun” Agüero, desde fuera del área,  dispara potente y cruzado para dejar sin nada que hacer al guardameta.

⏱️ Minuto 18: ¡Gooool del Manchester City! Bernardo Silva dispara potente y pone la esférica en el ángulo. Los citizen imponen su dominio.

⏱️ Minuto 13: ¡Gooool del Manchester City! Tras un tiro de equina, Gundogan gana la pelota y remata a primer palo para adelantar al cuadro inglés.

⏱️ Arranca el juego entre el Basel y el Manchester City.

ALINEACIONES

Basel: Vaclik, Lacroix, Xhaka, Suchy, Frei, Serei, Langa, Riveros, Elyounoussi, Stocker, Oberlin

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany (C), Otamendi, Delph, Fernandinho, Gündogan, De Bruyne, Sterling, Bernardo, Agüero

Sergio Ramos propina duro codazo a jugador del Viktoria Plzen

Sergio Ramos ha vuelto a causar polémica luego de propinar un duro codazo en la nariz a Milán Havel

El Valencia toma un respiro en la Champions League

Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete

Roma se va con el triunfo de su visita a Rusia

No notó la Roma la ausencia del gran capitán, De Rossi

El City no tuvo piedad sobre el Shaktar

La polémica se hizo presente en algunas ocasiones del encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS